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Azulu
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La red de franquicias Azulu planéa su expansión internacional

14.10.2013

En sus planes de expansión, esperan, llegar a los mercados de EE. UU., Centroamérica y el Caribe

Con la apertura de la tienda en el Parque Comercial El Tesoro de Medellín, que representó una inversión de 250 millones de pesos, la marca Azulu continúa creciendo en el país y ha puesto sus ojos en el mercado internacional de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

“Hemos pasado por una gran transformación y consideramos que estamos preparados para competir en diseño, calidad y precio con las grandes marcas en el exterior”, afirma Alex Srour, gerente de Mercadeo de Azulu.

Aunque cuentan con propuestas para la mujer actual, hombres y jóvenes de ambos sexos, es la ropa femenina la que ocupa el 60 por ciento del margen de ventas.

Dentro de su plan de crecimiento, la marca le apuesta a tener presencia en el exterior a través de las tiendas por departamento.

“Por eso estamos en negociaciones con Estados Unidos; hay firmas interesadas en vender nuestra ropa, específicamente en Miami, donde la compra inicial sería de 50.000 dólares por tienda”, dice Srour, hijo de Salomón y Mary Isabel Srour, los fundadores de la marca y de tiendas Azulu, que han modificado su nombre.

“El cambio, en principio, fue una decisión comercial. El nombre Salomón ya estaba registrado en el mundo (en Francia) y con nuestra idea de internacionalización estábamos maniatados. Fue una transición de Salomón, a Salomón Azulu y finalmente a Azulu, con nueva dirección, renovado portafolio de productos, telas, tecnologías e imagen. Mejores terminados y, en general, una visión comercial internacional”.

Por ahora están concentrados en conquistar el mercado en áreas de tráfico masivo y aeropuertos,tras un crecimiento general del 20 por ciento en las nuevas operaciones, y un promedio del 10 por ciento en cada punto de venta. Además han recibido propuestas para franquiciar y manejar otros formatos.

En Colombia, Azulu están en las principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés y Bucaramanga, y “desde el próximo año empezaremos a crecer en ciudades intermedias”, anuncia Srour.