Noticia -
La red de franquicias El Corral firma alianza con Krispy Kreme
Ahora, la empresa de origen colombiano firmará un acuerdo con la cadena estadounidense Krispy Kreme para desarollar, en un plazo de cinco años, los primeros 25 locales en Colombia de esa cadena focalizada en donuts glaseadas y café.
El competidor directo es Donucol, la franquicia de la también estadounidense Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, y que en el 2012 registró ventas por 56.000 millones de pesos. El trato lo firma la cadena estadounidense con IRCC Ltda.(matriz de El Corral) y subsidiaria de VA! Group, una holding que, según se conoció, conforman también los operadores en Colombia de los restaurantes Papa John’s (franquicia de pizza de EE. UU.), Leños & Carbón, Yogen Fruz (marca de helados) y Paneroli.
El movimiento más reciente de El Corral fue la compra -en el 2010- de la franquicia de Papa John’s para Colombia, por lo que Krispy Kreme se suma a su portafolio como el propio Hamburguesas El Corral (El Corral Gourmet, Beer Station y La Yarda).
Bajo la marca del restaurante de donuts y café gringo, IRCC Ltda. prevé abrir locales en Bogotá, Medellín y Barranquilla en los próximos cinco años. “Este es un anuncio muy importante para Krispy Kreme al entrar en el mercado de América del Sur”, dijo el presidente internacional de Krispy Kreme International, Jeff Welch.
“Colombia ofrece una oportunidad atractiva con una economía en crecimiento y una larga experiencia del cliente con las marcas internacionales”, agregó. El directivo dijo que a medida que la penetración de los restaurantes continúa en Colombia, los consumidores están buscando nuevos y diferentes sabores.
El presidente de VA! Group y gerente de El Corral, Felipe Baptiste, dice que “en un mercado donde el consumo per cápita tiene amplio espacio para crecer, estamos muy agradecidos con Krispy Kreme por elegirnos como su socio en el desarrollo de la marca en Colombia”.
Krispy Kreme tiene 785 locales en 21 países como EE. UU. Australia, Baréin, Canadá, República Dominicana, Indonesia, Japón, Kuwait, Líbano, Malasia y México.
VA! Group, por su parte, opera la red de restaurantes más grandes en Colombia en términos de ventas, locales y cobertura geográfica, con 285 puntos y presencia en 42 ciudades de Colombia.
También inició operaciones en 1983, y hoy tiene locales en Ecuador, Chile, Panamá y los EE. UU., a través de franquicias. Según Krispy Kreme, la estrategia multiformato de VA! Group le ha permitido alcanzar los segmentos socioeconómicos y demográficos más grandes de la población.