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Dentro del segmento de comidas rápidas, el mercado de sándwiches tiene características especiales. Luis Felipe Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de Colfranquicias y experto en consumo, atribuyó el éxito en ventas del segmento a un cambio cultural que transformó la manera en que se concebía el platillo.
“Los colombianos aprendieron que el sándwich es más que pan tajado, jamón y queso, que hay alternativas diferentes que lo convierten en una receta rápida, balanceada, saludable y a precios razonables”, aseguró.
Francois Cornelis, chef y propietario de La Cigale explicó que el éxito de los sandwiches está en la variedad de carnes frías e ingredientes variados con los que se pueden preparar, frente a otras comidas rápidas como las hamburguesas que son estándar y deben consumirse calientes.
Subway crece como el pan
Por su parte, Alfredo Higuera, agente de desarrollo de Subway, reafirmó el liderazgo de la cadena en el sector. “Somos la segunda firma más grande en el país después de El Corral”, dijo.
Frente a la competencia resaltó que su principal ventaja es tener el nivel de personalización de producto más alto, “los sándwich se pueden armar como el cliente prefiera y todo lo que puede escoger está a la vista, eso permite un nivel de frescura y calidad superior”, concluyó Higuera.