Noticia -
La franquicia Doctor Solución espera generar 1.000 empleos
Con 600 franquicias y una facturación de 170 millones de dólares al año en Brasil, la microfranquicia Doctor Solución tiene como meta inmediata cerrar el año con 90 franquiciados en Colombia, la primera plaza internacional en la que se instala.
Su programa piloto comenzó con seis puntos de atención en Bogotá, pero la idea es llegar a Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira. En menos de un mes de presencia suma 34 franquicias en el país.
Este negocio se llama de microfranquicias porque la inversión mínima que demanda es de 30 millones de pesos, aunque ofrece también de otros precios, según el tamaño del negocio y el campo de acción para operar.
En el 2010, cuando se iba a casar, Pinto tuvo dificultades para arreglar su vivienda de manera integral porque no encontró personal capacitado De ahí surgió la idea, que empezó a extenderse por Brasil. En vista de que para montar el negocio no se requieren altas inversiones en equipos sino, más bien, capital humano altamente calificado, concluyó que era viable aplicar el concepto de microfranquicia, abierto a emprendedores de la clase media para garantizar su masificación.
El concepto está dado para democratizar las franquicias, con todas las garantías de rentabilidad. Se estima que las ganancias están entre el 30 o 40 por ciento de las facturación, indicó el empresario, quien agregó que luego de consolidar la operación en Colombia, México podría ser el siguiente destino de expansión.
La oferta de estos negocios no está dada para que un gran inversionista parcele sus recursos para hacerse a varios negocios. “Nos gusta, más bien, que un franquiciado que compra una franquicia pueda crecer para tener varios territorios de franquicias, gracias al crecimiento de su propio flujo de caja y a la mayor demanda de sus servicios”, dijo Pinto.
Doctor Solución espera contratar 230 empleados este año y en el 2014 podría llegar hasta 1.000.