Noticia -

Losan
Losan

La franquicia española Losan llegará a Colombia

19.07.2013

Impulsados por los buenos datos de la economía y el incremento del consumo per cápita del país, nuevas marcas en la línea de moda infantil preparan su incursión en Colombia. La exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Eimi 18, les abrió las puertas.

Se trata de la marca peruana RoxanLo y la española Losan, que vieron en la capital santandereana una excelente oportunidad para ‘tantear’ cómo van los negocios de moda infantil en el país.

“Ya tenemos nuestra marca en varios países como Finlandia, Australia, Panamá, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, nos faltaba Colombia. En todos ellos vemos que el contrabando de China es muy fuerte pero nuestra marca está bien posicionada con una altísima calidad, son productos bastante finos con prendas que oscilan entre los US$80 y US$300”, indicó la gerente de la marca RoxanLo, Roxan Lo Mesa, quien estudia ingresar al mercado colombiano por medio de franquicias.

Por su parte la compañía Losan consideró que Colombia será la puerta para su entrada a Suramérica, y el país número 43 donde se comercializaría la marca española que produce un millón 500 mil prendas al mes. “Es un mercado muy competitivo, con un crecimiento elevado. El principal motivo para la expansión de los mercados no son los tratados de libre comercio sino los índices de crecimiento de los países”, aseguró Juan Herrera, manager para Latinoamérica de la compañía.

Según indicó Carlos David Ortíz González, gerente de la marca para Colombia, en el segundo semestre empezarán a operar almacenes en Bogotá, Medellín y Cali, con lo que pretenden generar hasta 40 empleos La marca proyecta vender el primer año de dos millones de dólares en el país.