Noticia -

Natura
Natura

La franquicia de cosméticos Natura busca construir marca en Colombia

24.06.2013

Colombia es un mercado interesante. Ha sido más rápido de lo que esperábamos.

Colombia, a diferencia de otros mercados, tiene la venta directa muy desarrollada. En productos sí hemos tenido que hacer algunos ajustes para que sean más del agrado de la consumidora y el consumidor, porque también el hombre consume mucho en Colombia.

Las relaciones son nuestra pasión. Queremos tener buena relación con los trabajadores; creemos que los cosméticos son un vehículo para llevar bienestar. Hay que ser responsables de que hacemos negocios en una sociedad de la que tomamos y a la que hay que devolver.

A corto plazo, nuestra meta es construir más nuestra marca. Tenemos que hacerlo con prisa, pero sin apuros. No nos preocupa tanto si el mercado está mejor o está peor. Eso no es tan importante como cuidar que la marca se construya con bases bien sólidas.

A favor, las consultoras. En Colombia son más de 40.000, un 30 por ciento más que en el 2011. Lo mejor es que quien hable de nosotros lo haga con el corazón (el orgullo de pertenecer a la marca) y con la mente (que hable bien de los beneficios del producto). En contra, tenemos una competencia de altísimo nivel. Es una traba porque somos los más pequeños. Pero la gente habla bien de nuestra marca y eso nos ayuda muchísimo.