Noticia -
La franquicia Pegatex se une a la brasileña Artecola
Para ese efecto se creó la firma Pegatex Artecola con una participación de 55 por ciento de Empresas Artecola, de Brasil, y el restante 45 por ciento de los socios actuales de Pegatex.
El presidente de Empresas Artecola Eduardo Kunst, dijo a medios del país vecino que la toma de control accionario de Pegatex y Molytec es un paso importante dentro del plan al 2015 de ser una de las mayores compañías latinoamericanas de su sector.
Tras estas operaciones y las proyecciones previstas, Artecola espera elevar este año los ingresos anuales consolidados de unos 235 millones a 305 millones de dólares.
Pegatex fue fundada en 1962 y atiende, entre otros, clientes de las industrias de embalajes, empaques, muebles, artes gráficas y construcción. Algunas de sus marcas son Pegadit (‘gotas mágicas’) y Carpincol.
Mientras que Molytec tiene firmado un acuerdo comercial hace 35 años con OKS, y es el mayor distribuidor de la germana en América Latina en el segmento de lubricantes y limpiadores especiales.
Artecola es, por su lado, uno de los jugadores relevantes en su país en los negocios de adhesivos, pinturas especiales y laminados plásticos para ingeniería. Además, posee 16 plantas , cinco de ellas en el extranjero, y está construyendo una sexta en China.
La brasileña entró al país en el 2004 a la comercialización de pinturas y en 2006 a la de otros químicos, creando, respectivamente, las firmas Artecola Pin Colombia y Artecola Colombia.
El año pasado, las ventas de Pegatex sumaron 36.151 millones de pesos, con un crecimiento de 2,5 por ciento respecto a 2011, cuando fueron de 35.258 millones de pesos.