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La colombiana Arturo Calle inaugura su primera franquicia en Costa Rica
El primer local de la marca cuyo tamaño es de 600 metros cuadrados se ubica en el primer nivel comercial del mall Lincoln Plaza en Moravia y está generando alrededor de 25 nuevos empleos, según comentó a EF Arturo Calle de 73 años, fundador del negocio, quien estuvo de visita en el país para la inauguración oficial.
Este medio conversó con el empresario sobre las expectativas del proyecto, planes de expansión y las cualidades que vio la compañía en Costa Rica para operar locales propios y no franquiciados.
Asimismo, según Calle, el plan es llegar también a Multiplaza Escazú, pero aún se está negociando con Grupo Roble, compañía dueña del inmueble.
El Salvador y Guatemala también están en los planes de expansión de la marca para el próximo año.
En Colombia, Arturo Calle emplea aproximadamente a 5.000 personas y opera 70 tiendas (de entre 600 y 2.000 m2) y cuatro fábricas de calzado, vestidos enteros y otras prendas deportivas. La estimación de la compañía es que acapara un 50% del mercado.
En Costa Rica hay pocos conceptos similares. El más conocido es Saúl E. Méndez, empresa de origen guatemalteco, que maneja tres tiendas y acaba de relanzar su punto de Multiplaza Escazú.
Catalina Calle, gerenta de mercadeo de Arturo Calle, indicó a EF, en una ocasión anterior, que una de las razones por las que se decidió invertir en el país tiene que ver con una importante ventaja en precios en comparación con las marcas que están posicionadas actualmente en el mercado costarricense.