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Triumph
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Las franquicias Triumph refuerzan su marca en Colombia

14.05.2013

La marca de ropa interior, una de las más grandes de su tipo con presencia en 120 países, acaba de formalizar una alianza estratégica con el 'retailer' Tania, que inicialmente venderá en sus tiendas 22 nuevas referencias y cinco líneas de prendas.

Triumph, recordada como una marca para público mayor, traerá al país prendas más juveniles, en palabras de la gerente de producto de Tania, Laura Cruz “funcionales, con diseño y moda”. Entre sus novedades destaca la línea 'Shape ware', elaborada con telas ligeras que se ajustan al cuerpo y no tienen costuras.

También se encontrarán la línea clásica de la marca, una romántica, otra para todos los días y, finalmente, una deportiva. En todos los casos, se tratará de las últimas colecciones del mercado europeo.

Con 125 años de haber sido fundada, la marca tiene 2.500 tiendas propias alrededor del mundo. Emplea a más de 35.000 personas y produce 190 millones de prendas al año, que se distribuyen en Asia, Europa y América Latina.

Desde hace cinco años, la marca viene reforzando su presencia en la región con nuevas tiendas y productos en Brasil, Argentina y Chile; y, a partir del 2011, se ha abierto un mercado en México, Colombia y Perú.

"Colombia tiene el potencial para convertirse en nuestro tercer mercado en la región, después de Brasil y México –dice el gerente regional de la marca Joao Silva, quien visitó el país esta semana–. Es un mercado muy interesante para nosotros: es exigente y hay un consumo de ropa íntima superior al de Europa".

Hasta hace 10 años Triumph era producida en Colombia por un licenciatario. La marca regresó al país el año pasado, con una cuantas colecciones que se venden la tienda de cadena Falabella.

Tania, por su parte, tiene proyectado abrir seis nuevas tiendas en Medellín, Bucaramanga, Sincelejo, Valledupar, Ibagué y Soledad (Atlántico). De esta manera, el 'retailer' contará 73 tiendas en 26 municipios del país al finalizar el año.