Noticia - Comunicaciones / Internet
Cada vez más la empresas colombianas eligen el canal de Internet para posicionarse en el mercado. Esto es debido a la accesibilidad del medio, su bajo coste.
Colombia ha notado un crecimiento continuo con un 5,5% registrado a finales del año 2012 y observando unas perspectivas parecidas para este año 2013. También se encuentra dentro de los países de Latinoamérica más atrayentes para las empresas europeas especializadas en el Marketing Online. Este es el caso de la agencia de Comunicación y Marketing Online Idonms, con sede en Londres, que ha decidido implantarse en Colombia. El equilibrio político ,macroeconómico y considerando que el 97% de las PYMES colombianas necesitan implantarse correctamente en la Red hacen que la compañía británica Idonms considera a este país como uno de los principales mercados para realización de su actividad.
Una oportunidad única para el autoempleo
Como punto a destacar, según el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas estimo que “el Producto Interno Bruto (PIB) del país se recupero teniendo en el cuarto trimestre alrededor de un 4% lo que hizo tener una porcentaje similar para el primer trimestre del 2013”, lo que hace ser un país abierto a nuevos caminos y con fuertes crecimientos relacionado con el marketing en Internet para PYMES. Idonms, en su apuesta por Colombia como uno de sus principales mercados, opina que es una oportunidad única para el autoempleo y que una persona pueda crear su propia Agencia de Comunicación & Marketing Online con tan solo una inversión no superior a 22.000 USD y con una facturación promedio de 120.000 USD anuales y bajo metodología y licencia Idonms
Internet es el medio que está revolucionando el resto de los canales
El desafío de las empresas para su estrategia por Internet está creando una gran demanda de nuevas profesiones que los colombianos podrían ejercer como Analistas en Marketing y Publicidad Online creando experto en esta materia.
La profesión de Analista supone un gran dominio de la comunicación online, realizando énfasis en lo estratégico de la comunicación y no en lo técnico, es decir, no es suficiente crear una página web llamativa, sino que hay que lograr una mejor visibilidad en los buscadores y mejorar la notoriedad de marca entre otros aspectos.
Internet debe de manejarse como un medio de comunicación y no como algo técnico. Hay que tener presente que es más importante disponer de una buena estrategia de comunicación para conseguir que la pagina web sea conocida que programar una página web compleja con un magnifico diseño que tendría problemas para encontrarla.
Recordar, ahora ya las empresas están aprendiendo que las aplicaciones apenas rinden sin un buen plan de marketing online que los respalden “Trabajar este sector de consultoría es apostar a caballo ganador”, opina Ackerman, Presidente Ejecutivo de Idonms Corporation.