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Edenred adquiere la colombiana Big Pass
Tras adquirir la empresa colombiana Big Pass S.A., el negocio de vales en el país enfrenta a dos colosos franceses: Edenred y Sodexho. Aunque el movimiento de Edenred, que acaba de comprar a Big Pass, es parte de un plan, al 2016, para entrar a 6 u 8 nuevos países. Con la compra la gala se hace, a un fuerte competidor local de origen costeño.
Big Pass es el segundo proveedor más grande de este tipo de servicios en el país, que incluye, entre otros, vales para regalos, combustibles, lubricantes, dotaciones, educación y alimentación.
Big Pass posee el 20 por ciento del mercado nacional de vales, con ingresos anuales por 240.000 millones de pesos, 28.000 establecimientos afiliados y unos 180.000 usuarios.
El nuevo dueño de la firma criolla llega con su propia cuadrilla: Louis Claveau, presidente de operaciones de Latinoamérica y Norteamérica de Edenred, dijo que crearon una filial en Colombia y el gerente es Caio Bittencourt.
Mientras que Manuel Agamez Hernández, fundador de Big Pass, dijo que Edenred Colombia aportará toda su experiencia para la mejora permanente de los servicios, enfocando la migración de la empresa hacia las tarjetas y otras plataformas tecnológicas.
Dado que los mercados emergentes representan el 60 de su volumen de emisión de vales, Edenred está siguiendo también una línea de expansión geográfica en esos países.
Así las cosas, Colombia es el país número 40 al que entra la francesa y el plan apunta a que los mercado en desarrollo, al 2014, representen entre el 6 y el 14 de sus emisiones anuales de vales.
La multinacional tiene 6000 empleados y un volumen de emisión anual de unos 20.000 millones de dólares, 580.000 clientes de los sectores públicos y privados, 1,3 millones de afiliados y 36,2 millones de beneficiarios.
Se estima que el negocio de vales en Colombia emite cerca de 1,2 billones de pesos anuales y el líder es la marca Sodexho.