Noticia -

Juan Valdez Café
Juan Valdez Café

Las franquicias Juan Valdez Café consolidan su modelo de negocio

21.02.2013

La Promotora de Café de Colombia (Procafecol), dueña de las tiendas Juan Valdez, tuvo sus primeras ganancias luego de ocho años de pérdidas. Gracias principalmente a sus operaciones en Colombia, la empresa reportó utilidades por 1.372 millones de pesos en el 2012, por primera vez desde 2003, cuando tuvo una pequeña ganancia de 5,8 millones de pesos.

“Este resultado es fruto de la consolidación de un modelo enfocado en la expansión internacional y el fortalecimiento de la operación en Colombia”, dijo la empresa.

El año pasado, la firma abrió 23 tiendas nuevas en Colombia, donde ha llegado a 154; en el mundo, Procafecol cerró con 201.

El canal de grandes superficies logró un crecimiento en sus ingresos operacionales de 26 por ciento, amplió su portafolio de productos y abrió 32 nuevos puntos de venta.

Así mismo, hizo presencia en la aerolínea LAN, en todos los vuelos domésticos en Chile, así como en los vuelos internacionales.

Al cierre del año pasado, los ingresos operacionales de la empresa crecieron hasta llegar a 119.566 millones de pesos, 15 por ciento más que en 2011.

El resultado operacional medido en el Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 14.703 millones de pesos, un 32 por ciento más respecto al 2011.