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7gLab
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Disney Latinoamérica coproducirá con la colombiana 7gLab

19.02.2013

La oferta colombiana en animación digital, desarrollos audiovisuales, videojuegos, software y aplicaciones móviles está madurando y se abre mercado en el mundo.

Prueba de esto es el negocio que recientemente cerró la firma 7gLab con Disney Latinoamérica.

Luz Adriana Morales, gerente comercial de esta compañía, un caso de emprendimiento exitoso, cuenta que, junto con la productora Pampa Films, de Argentina, y Disney, que se encargará de la distribución, desarrollarán un largometraje que rodará a partir del 2014.

“Haremos la estrategia de desarrollo en 360, es decir, crear una historia con impacto global en imagen real, en cómic, en la parte editorial, en videojuegos, aplicaciones móviles y redes sociales”.

Este contrato con un jugador ‘grandes ligas’ de la industria del entretenimiento como Disney, representa ingresos a 7gLab cercanos a los 8 millones de dólares este año.

Para cerrar este negocio, la firma tuvo que ‘hacer el curso’ durante tres años, tiempo en el que asistieron a ferias y eventos internacionales para aprender tendencias y darse a conocer.

“La estrategia fue mostrarnos como desarrolladores transmediales, así nos acercamos a Disney, Nickelodeon y Hasbro, pues la meta era el mercado de Hollywood”.

Morales reconoce que todo este proceso de maduración tuvo el respaldo de Proexport, que no solo los asesoró, sino que les dio garantías a las multinacionales foráneas de la calidad de su trabajo. María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, dice que “este negocio es solo un ejemplo de cómo los desarrolladores colombianos están aprovechando las oportunidades que hay en el exterior. Están demostrando que se puede ser competitivo en países productores de tecnología como Estados Unidos, Canadá y China”.

De hecho, el mercado de Tecnologías de la Información (TI) en Colombia ha crecido más del 26 por ciento en los últimos cinco años, alcanzando ventas por 6.119 millones de dólares en el 2011, según un reporte del Industrial Development Corporation (IDC).

7gLab está conformado por 14 personas, 4 de los cuales se encargan de la parte creativa, liderada por el diseñador Nicolás Rodríguez.

En febrero empieza la etapa de desarrollo, en la que se hacen los diseños de cada pieza para el mercadeo, las aplicaciones móviles, la página web y la estrategia para redes sociales.