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Holiday Inn
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Holiday Inn afectará positivamente al desarollo de la economía local en Cúcuta

18.02.2013

Intercontinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, confirmó que los dos hoteles de la marca Holiday Inn que se levantan en Colombia, uno en Cúcuta y otro en Bucaramanga, serán inaugurados el próximo año.

Joel Eisemann, director de desarrollo para las Américas de IHG, señala que la marca Holiday Inn está ganando terreno en América del Sur por medio de la ejecución de proyectos en ciudades intermedias, sobretodo en países de rápido crecimiento como Colombia.

“Bucaramanga y Cúcuta son la quinta y la sexta ciudades más grandes de ese país, y pueden soportar los nuevos productos de crecimiento. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando nuestra cartera a un ritmo más fuerte en 2013”, afirma Eisemann en un comunicado.

Los nuevos hoteles tendrán una imagen contemporánea con énfasis en la llegada y los servicios de bienvenida, habitación y baño de huéspedes y un logo rediseñado y señalización. Los Holiday Inn de Cúcuta y Bucaramanga sumarán en total 285 habitaciones.

El de Cúcuta tendrá 98 habitaciones, distribuidas en 7 pisos, y se desarrollará en el corazón de la principal zona comercial de la ciudad, a un costado del centro comercial Ventura Plaza. Para IHG, la capital de Norte de Santander en un sitio estratégico para el comercio exterior.

Según la regional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el 85 por ciento de las personas que se hospedan en Cúcuta lo hacen por motivos de negocios. A septiembre de 2012, cerca de 660.000 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto internacional Camilo Daza.

Holiday Inn Cúcuta será operado por el Grupo Suites S.A., a cargo también del Holiday Inn Express de Medellín, y será construido por el Grupo Empresarial Viviendas y Valores, firma que lidera el proyecto Cúcuta Centro de Negocios lanzado a finales de 2011.

Dicha obra, que ya inició labores y es considerada como uno de los 10 proyectos más lujos del país, tendrá una inversión estimada de $35.000 millones y se levantará en un espacio de 1.800 metros cuadrados para un área total de construcción de 15.000 metros cuadrados.

En el primer piso estará el lobby del hotel y lobby de oficinas. Entre el primero y el segundo, 15 locales comerciales. El centro de convenciones con capacidad para 300 personas se ubicará en el segundo piso. Del tercero al quinto piso, un centro de negocios con 44 oficinas y a partir del séptimo, 98 habitaciones del hotel Holiday Inn.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, destacó que este tipo de proyectos impactará positivamente el desarrollo económico y turístico de la ciudad, haciéndola más atractiva para los inversionistas y los visitantes.

“Holiday Inn sin duda alguna generará desarrollo, progreso y cientos de empleos directos e indirectos en Cúcuta, convirtiéndola en un punto de encuentro para el comercio, los negocios, el turismo y la inversión”, dijo el mandatario local en una visita a la obra.

La marca de hotel internacional está dirigida al viajero moderno de negocios, mercado medio y medio alto, que busca nuevas experiencias y satisfacción en su hospedaje por medio de servicios que acompañen su estilo de vida, respaldados por un diseño confortable y estándares de seguridad.

Esto garantizará que compañías internacionales hospeden a sus trabajadores de acuerdo con los más altos requerimientos de seguridad y confort, ya que algunas empresas exigen a sus miembros alojarse en hoteles que cumplan con los parámetros globales para garantizar la seguridad durante su estadía y así disminuir los montos pagados en aseguramiento de sus empleados.

Por su parte, el CEO de IHG para América Latina y el Caribe, Álvaro Diago, manifiesta –en un comunicado– que la compañía esta encantada de tener dos grandes socios para aumentar su presencia en el país, “manteniendo nuestra promesa de ofrecer a los huéspedes el mejor alojamiento de alta calidad y servicios del hotel”.

IHG tiene 43 Holiday Inn y Holiday Inn Express en Latinoamérica y el Caribe. Tiene más de 65 años en la región y un total de 75 hoteles situados en casi todos los mercados claves de esta parte del continente.