Noticia -

Colchones Serta
Colchones Serta

Colchones Serta planea una mayor expansión en Colombia

08.02.2013

La empresa de Colchones Serta, una de las marcas más representativas del sector a nivel mundial con el 40% de participación, planea expandirse con mayor fuerza en Colombia, lo que le permitirá ganar más presencia en un mercado donde se consumen cerca de tres millones de unidades al año.

La industria ha crecido en los últimos años por encima del 12% y se mantiene liderada por empresas como Spring, Americana de Colchones, Colchones El Dorado y Colchones Paraíso, que se llevan más de la mitad de la participación local. Es allí donde quiere entrar a competir la firma estadounidense, que por enfocar su negocio más al tema corporativo, tiene una participación entre 5% y 6% del mercado nacional.

La multinacional, que tiene su sede principal en Chicago, planea abrir entre dos y tres tiendas por año en el país. El gerente de la compañía, Iván Alejandro Burbano, explicó que la idea es seguir creciendo en la apertura de tiendas propias, principalmente en Bogotá, donde ya cuentan con cinco puntos de venta.

Serta tiene presencia en Colombia con 12 tiendas distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y próximamente en Bucaramanga, donde se instalará el nuevo centro comercial que se construye en la ciudad por la chilena Parque Arauco, explicó.

El empresario explicó que a mediano plazo están mirando destinos como Pereira, ya que 'hay ciudades intermedias interesantes que se podrían cubrir con distribuidores, como se hace en otras partes del mundo o a través del modelo de franquicia'.

Burbano manifestó que entre los objetivos de la licencia que maneja la marca a nivel local, también figura un agresivo programa de crecimiento en cuatro países de la región donde se le permite utilizar el modelo de franquicias.

Entre los proyectos para este año 'se van a abrir tiendas en Ecuador, Perú y Panamá, lo cual lleva a pensar en establecerse en una zona franca, dependiendo de los volúmenes que se vayan a manejar', dijo Burbano.

El negocio está enfocado principalmente en el tema hotelero, donde tiene exclusividad a nivel mundial con las cadenas Hilton, Marriot, Intercontinental, Embassy Suites, Best Western, entre otros. En su portafolio de clientes en Colombia se destacan Dann Carlton, Cadena Royal, Hotel las Américas Sonesta, Sheraton, Casa Medina, Movich, Holiday Inn y Hotel Bog, que le representan 20% de sus ventas en el mercado interno.

'Nuestro interés es ampliar el tema de franquicias y de distribuidores, segmentos que tienden a crecer y adquirir mayor importancia, lo que nos permite llegar al exclusivo target que manejamos', dijo Burbano.

La marca se concentra en estratos 4, 5 y 6, razón por la cual está buscando ubicarse en la zona norte de la capital del país.

La compañía le sigue apostando a la innovación

La multinacional de colchones Serta ha estado innovando durante sus 83 años de existencia con fibras, texturas y diseños en los que utiliza tecnología de punta, dirigidos a ofrecer el máximo confort al usuario. La estrategia se ha traducido en un balance de ventas por US$1,3 billones durante 2011, cifra que la convierte en la marca más grande a nivel mundial con el 40% del mercado. El gerente de la compañía, Iván Alejandro Burbano, señaló que se debe destacar que 'los colchones están elaborados con materiales que disminuyen los puntos de presión, las telas regulan la temperatura del cuerpo, y minimizan el movimiento de traslación, entre otras importantes características'.