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Empresarios estadounidenses buscan desarrollar franquicias en Colombia
Los empresarios de Estados Unidos están interesados en desarrollar franquicias en Colombia. Así lo aseguró Nicole DeSilvis, agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos, durante su visita en la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham por su sigla en inglés) de la capital del Atlántico.
La diplomática estadounidense señaló que durante los últimos dos años se ha reforzado el trabajo orientado a promover esta figura comercial.
“Tenemos contactos exitosos con dos empresas norteamericanas y en los próximos meses se consolidarán otras con restaurantes en Barranquilla”, dijo DeSilvis.
“En Barranquilla tenemos avanzados varios contactos y en dos o tres meses se conocerán los buenos resultados, esto es muy importante porque las franquicias de Estados Unidos quieren venir aquí y buscan inversionistas”, destacó la diplomática.
DeSilvis presentó ante los asociados de AmCham el programa Global Buyer´s Initiative, que va orientado a importadores internacionales.
Esta es una iniciativa que desarrolla AmCham, en alianza con el departamento de Comercio de Estados Unidos, para la ayudar a las empresas colombianas y de la Costa Caribe a identificar nuevos proveedores en Norteamérica.
“Si hay una empresa que desea importar de Estados Unidos, le tenemos un listado de compañías que desean exportar sus productos a Colombia”, añadió DeSilvis.
Las empresas afiliadas a Amcham que estén interesadas en importar por primera vez, o en ubicar nuevos proveedores, se pueden registrar en la página web de la entidad.
Los efectos del TLC
Con respecto a los resultados del TLC, Nicole DeSilvis aseguró que las importaciones desde Estados Unidos, en el periodo de junio a noviembre de 2012, sumaron US$8 billones. Mientras que las exportaciones nacionales hacia Norteamérica llegaron a los US$11 billones.
“Esperamos que el comercio entre Colombia y Estados Unidos siga aumentando en un término de dos años”, agregó.
La directora ejecutiva de AmCham Barranquilla, Victoria Eugenia Ibáñez, recalcó la importancia de esta visita, ya que es la primera vez que la diplomática viene a la ciudad. “Esperamos grandes resultados con esta herramienta de apoyo a los empresarios afiliados que desean ampliar su negocio con Estados Unidos”, puntualizó.
Misiones hacen parte del compromiso
De acuerdo con Amcham Barranquilla, en el 2012 se realizaron misiones salientes del sector de alimentos a Miami y tres misiones académicas a Washington D.C., en las que se impartieron conocimientos multiculturales sobre el gobierno, la democracia e instituciones de los EE.UU. y el contexto de Colombia en el ámbito estadounidense. “Barranquilla está comprometida con el país y por eso los grandes retos son en materia económica, social y competitiva”, dijo Ibáñez.