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Chevignon
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La red de franquicias Chevignon cumple 20 años de presencia en Colombia

17.01.2013

El 2013 será un año definitivo para las tiendas de ropa Chevignon ya que, además de fortalecer su presencia en Colombia, mediante la apertura de nuevos puntos de venta, la compañía se expandirá por Latinoamérica.

Así lo anunció Daniel Uribe, gerente general de la empresa en el país. El proyecto local consistirá en la inauguración de 10 nuevas tiendas, la mayoría de las cuales estarán en Bogotá.

“La capital del país es nuestro principal foco de crecimiento, ya que es la ciudad donde la marca es más afín. También abriremos puntos de venta en cabeceras intermedias como Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Cali”, dijo Uribe.

Actualmente, Bogotá participa con el 35 por ciento de las ventas de la compañía en Colombia, cifra que, esperan, crecer a 45 con las aperturas que realizarán este año. En total, la inversión en esta estrategia ascenderá los 3 mil millones de pesos.

“Esta inyección de capital nos permitirá cerrar el 2013 con unas 60 tiendas en el país”, agregó el directivo.

Más allá de su expansión nacional, la compañía proyecta que sus ventas crecerán cerca del 10 por ciento durante este año, la misma cifra con la que cerraron el 2012.

“No podemos ser ajenos al tema de la competencia.

Nos obliga a ser mejores para compensar lo que podría hacer el factor precio”, advirtió Uribe, al referirse al auge de la entrada de marcas de ropa internacionales al país durante el año pasado.

Internacionalización

Al crecimiento al interior del país, Chevignon suma un ambicioso proyecto de expansión en América Latina, que será manejado desde la sucursal colombiana. Mediante la venta de franquicias, cuyas negociaciones ha venido adelantando, la compañía planea ingresar a los mercados chileno, uruguayo y centroamericano.

“En Chile vemos un potencial muy grande, hay marcas muy importantes, pero el mercado necesita algo nuevo.

Tenemos una compañía con experiencia importante en ese territorio, lo que nos puede dar un buen impulso”, explicó Uribe.

“Estos proyectos toman algo de tiempo, porque hay muchos temas de ajuste de productos, de precios y de estrategia de entrada a cada país.

Yo diría que el proceso de apertura se podría dar hacia el segundo semestre del año”, adelantó el vocero. Estas nuevas tiendas se sumarían a las 13 que ya tiene la compañía en Latinoamérica en países como Venezuela, Ecuador y Perú, y se manejan directamente desde nuestro país. En total, el plan es tener 25 puntos en Latinoamérica en los próximos dos años.

En cuanto al desempeño que tienen las operaciones internacionales de la sede en Colombia, Uribe reportó que las ventas crecieron 15 por ciento durante el 2012, favorecidas por aperturas realizadas en Perú y Ecuador.

“En Perú también hay posibilidad de inaugurar una segunda tienda durante el segundo semestre de este año”, añadió.

Chevignon es una marca de origen francés, que este año cumple 20 años de presencia en Colombia. Según Uribe, esta es la licencia más importante de la casa matriz, tanto que se ha convertido en ejemplo para sus demás operaciones.

Un buen desempeño al cierre del 2012

Al cierre del año pasado, la compañía reportó un crecimiento del 10 por ciento en ventas, frente al 2011.

Según explicó su gerente general, la cifra podría explicarse citando que, aunque el 2012 empezó con un crecimiento acelerado en el consumo, durante el transcurso del año las compras se fueron desacelerando hasta que, al cierre del año, los consumidores prefirieron actuar con cautela en sus gastos. Pese a ello, Uribe calificó como “bueno” el desempeño al cierre del 2012 y, con base en lo anterior, proyecta que se mantendrá la cifra de crecimiento en el territorio local durante el 2013.

Adicionalmente, se mostró preocupado por la situación en Venezuela, país donde tienen presencia, y aseguró que, aunque no piensan retirarse, la tasa de cambio es una de sus principales amenazas para su operación, por lo que no harán más tiendas hasta que se solucione dicho problema.

Debido al carácter internacional de la compañía, el vocero reportó que no toda la ropa que comercializa la marca se produce en el país, sino que hay un portafolio de orígenes mixtos.