Noticia -
Después de 40 años, Jeno’s Pizza entra al negocio de las franquicias
• 100 franquicias se venderán en todo en el país.
• Se generarán 2000 empleos entre directos e indirectos.
Jeno´s Pizza, marca líder en la categoría de pizza en Colombia, con un total de puntos de ventas de 120 restaurantes, iniciará su programa de franquicias durante el mes de octubre de 2012 en varias ciudades del país, en donde venderá 100 franquicias cuyos valores estarán entre 200 a 450 millones de pesos cada una.
Jeno´s Pizza, fundada en 1973, cumplirá en 2013 cuarenta años de existencia en el país. La compañía ha fortalecido su posición en el mercado desde la adquisición de la marca por Telepizza. De hecho, en el momento de la compra, la organización contaba con 77 puntos de venta, lo que implica un aumento de 43 puntos en aproximadamente año y medio.
Siguiendo el programa de expansión de la marca desde la compra por Telepizza; Jeno´s Pizza pretende generar alrededor de 1000 empleos directos en punto de venta entre operarios y personal; y 1000 indirectos centrándose en proveedores de materia prima, transporte y distribuidores.
La estrategia de crecimiento se ha vertebrado a través de la modernización de las instalaciones, la concentración de esfuerzo en la capacitación del equipo humano y el sustento de la marca como conductores del crecimiento. Gracias a la fortaleza y tradición de Jeno´s Pizza, compañía que enseñó a comer pizza a los colombianos, los resultados han sido buenos arrojando crecimientos superiores al 25% entre ejercicios.
Las localidades donde Jeno´s Pizza concentrará esfuerzos en el despliegue de franquicias, contemplan, entre otras, las ciudades de Bogotá, Cali, Eje Cafetero, Tunja, Zipaquirá, Chía, Riohacha, Sincelejo, Tuluá, Pasto, Soledad, Soacha, Buenaventura y Valledupar.
El programa de franquicias ofrece la posibilidad de adquirir los derechos de la marca para operar un restaurante por un tiempo de diez años. Asimismo, la compañía tiene previsto un programa de consultoría y acompañamiento para los franquiciados que entren a formar parte de la red.