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Gap planea tener 20 almacenes en Colombia

25.09.2012

El primer punto de venta abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre en Bogotá.

El próximo martes 2 de octubre se abrirán las puertas del primer Gap en Colombia, un almacén localizado en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, que tendrá un área de más de mil metros cuadrados, y donde se venderán cerca de 10 mil referencias de vestuario. Poco tiempo después, se inaugurará también otro punto de venta en el centro comercial El Tesoro de Medellín y, en abril del 2013, uno adicional en el centro comercial Parque Arauco de Bucaramanga.

Estas tres inversiones iniciales representan la apuesta de Gap para tomarse Colombia, un país que, según Paul Levy, presidente de Superior Brands Holding -representante legal de las marcas Gap, Banana Republic y Converse Centroamérica, el Caribe y el cono norte de Suramérica-, está ávida de una marca como esta, cuyo consumo se ha convertido en algo aspiracional para los compradores.

El consumidor colombiano conoce la marca, bien sea a través de familiares que viven en Estados Unidos y se la mandan, o de que el mismo haya viajado a ese país. Es una marca muy apetecida en el mercado y uno de nuestros intereses es traerla para servir a la clientela que busca esta moda diferente”, dijo.

Por este motivo, uno de los planes de la compañía es, precisamente, expandir Gap a lo largo y ancho del territorio nacional. Es así como, en un periodo máximo de tres años, Levy calcula que la marca tendrá entre 18 y 20 puntos de venta en el país y estará también en ciudades como Barranquilla y Cali.

Es un proyecto bastante agresivo, las tiendas son muy grandes y la verdad es que, eventualmente, quisiéramos estar presentes en todas las ciudades principales de Colombia”, señaló Levy.

Aunque el directivo no reveló la inversión inicial ni estimada que la compañía realizará en el país, aseguró que se trata de “decenas de millones de dólares”, debido a la dimensión que tienen las tiendas y a que, además, “no tendrán nada que envidiarle a las que hay en Nueva York, ni ninguna parte del mundo”, aseveró el directivo de la marca.

Lógicamente, eso traerá consigo una cantidad importante de empleo. Proyectamos que serán alrededor de 700 y 800 plazas, en las que se incluyen entre 50 y 100 personas que harán parte de la oficina corporativa de la compañía en Colombia”, agregó.

Banana Republic también llega al país

Aunque ya se había confirmado la llegada de Banana Republic a Colombia, el vocero anunció que la primera tienda se inaugurará a mediados de octubre en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.

Según explicó, la razón de elegir a esa ciudad en lugar de la capital del país tiene que ver con un asunto netamente de finca raíz. “Aunque calculamos que en Bogotá se concentrará el 50 por ciento del negocio, esta es una tienda que necesita un espacio muy especial y allí el tema del sitio es complicado”.

Adicionalmente, Levy anunció que su compañía trabaja en la consecución de franquicias de otras marcas de igual relevancia y calibre que Gap, con las que, muy seguramente, entrará próximamente a Colombia.

UN POCO DE HISTORIA

Gap es uno de los almacenes de ropa más famosos alrededor del mundo. Fue fundado en 1969 en San Francisco (California, Estados Unidos) con tan solo una tienda y actualmente tiene tres mil puntos de venta operados directamente por la compañía y cerca de 200 franquicias más. En total, se estima que emplea a 132 mil personas.

Sus fundadores definen el estilo de su ropa como “americano-clásico”, pues combina diferentes líneas de diseño básico. En Colombia, la entrada se hará mediante el modelo de franquicia, a cargo de la compañía que lidera Levy con un socio colombiano.