Noticia -
La Polar planea abrir 14 tiendas entre 2013 y 2014
A tres meses de asumir la gerencia general de La Polar Colombia, Francisco Martínez, detalla los planes de esa operación, que espera alcanzar ventas por US$700 millones a 2020 y para este año prevé un crecimiento de cerca de 4,5%.
Bucaramanga abrirá sus puertas en noviembre y la apuesta de la empresa es plasmar el nuevo estándar de la marca.
La Polar Colombia tiene un plan de expansión de US$100 millones ¿Ya tienen detectadas las ubicaciones de las próximas aperturas?
El plan comprometido en el proceso de capitalización se cumplirá en cada una de sus etapas. Considera la apertura de 14 nuevas tiendas en 2013 y 2014, con una inversión de US$150 millones. Tenemos avanzadas las conversaciones en muchos puntos, las cuales esperamos concretar a la brevedad. Con la tienda de Bucaramanga alcanzaremos casi 36.000 metros cuadrados y esperamos sumar en los próximos años unos 115.000 metros cuadrados más.
¿Cuáles serán las características de La Polar Bucaramanga que abrirá en noviembre y que se sumará a las cuatro que tienen?
Será la primera tienda en Colombia en que se plasmará el nuevo estándar de marca, layout y la propuesta comercial de La Polar. Estamos enfocados en tener marcas que interpreten los estilos de vida del cliente, aunque con una mirada un poco más profunda hacia los estratos medios altos y un enfoque mucho más marcado a la mujer. La idea es captar a un consumidor que valora la moda y la tecnología más allá de un producto.
Diferenciarse del resto es la clave, para lo cual es relevante tener buenas alianzas en las que todos ganen, y actualmente estamos conversando con diversas marcas.
¿Cuánto esperan en ventas en Bucaramanga? ¿Cuánto debería representar del total de ventas en Colombia?
Esperamos vender alrededor de US$25 millones el primer año, con lo cual el consolidado de ventas de La Polar Colombia pasará a representar el 10% de la venta de la empresa en Chile. Con nuestro plan de aperturas y crecimiento, en el año 2020 la operación en Colombia debiera vender US$700 millones.
¿Cómo ha ido el negocio financiero? ¿Cuántos clientes con tarjeta de crédito tiene La Polar Colombia?
Esperamos cerrar el año con cerca de 120.000 tarjetas. Estamos en pleno proceso de evaluar los distintos sistemas que tenemos con el fin de agilizar la atención de nuestros clientes y crecer en las aperturas de tarjetas.
¿Cómo proyectan el escenario económico colombiano, para el próximo año?
El análisis es auspicioso pues Colombia es una economía en crecimiento donde nosotros tenemos todo por hacer y mejorar. Se espera que crezca en torno al 4,5% este año, y a esto se suma que hoy hay 50 proyectos de centros comerciales aprobados en todo el país, lo que da una idea de la positiva proyección del consumo.