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Franquicias de moda en plena ebullición
Colombia cuenta hoy con cerca de 427 franquicias de las cuales el 19,9 por ciento hacen parte de la cadena textil-confección.
Crystal-Vestimundo aspira a multiplicar las ventas
Con más de 70 años en el mercado, Crystal-Vestimundo quiere fortalecer su crecimiento de la mano de las franquicias. José Vicente Calad, vicepresidente Comercial de la compañía, asegura que de las 146 tiendas que tiene la empresa de las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, 18 operan bajo este esquema.
Por eso, dice el empresario, las posibilidades crecimiento son enormes sobre todo en países de Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Perú, además de ciudades intermedias de Colombia de más de 100 mil habitantes donde también el esquema puede funcionar.
¿Cuál es el costo de una franquicia de la compañía?
Calad responde que es variable pues una tienda debe tener entre 200 y 300 metros cuadrados y el precio por metro cuadrado es de 2,5 millones de pesos.
Hoy la compañía tiene ventas anuales por cerca de 600 mil millones de pesos y con la potencialización del modelo de franquicias aspiran a crecer en cifras de más de dos dígitos. Esa apuesta está firme y en Colombiamoda quieren cerrar negocios n
Ellipse abrirá en México las principales franquicias
La inauguración en los próximos días de la tienda en el aeropuerto Benito Juarez, de Ciudad de México, mediante una franquicia, será la punta de lanza para que la compañía antioqueña Ellipse se consolide en este país.
Juan Guillermo Correa, gerente de la empresa que se especializa en ropa interior y vestidos de baño para dama, sostiene que por el terminal aéreo pasan unos 500 mil pasajeros al día y por eso está garantizado el éxito de la tienda.
Hoy la textilera, que genera 110 empleos directos y que tiene distribución a más de 10 países, tiene franquicias en Cartagena, Barranquilla, Guatemala, El Salvador y México.
El directivo estima que la inversión de una franquicia de la firma asciende a unos 100 mil dólares. Y este año, de acuerdo con las 22 citas con compradores nacionales e internacionales, Ellipse aspira a cerrar por lo menos tres negocios para seguir teniendo buenos resultados.
De hecho, el año pasado, también en la feria, selló tres negocios de franquicias que le reportaron ventas anuales por 10 mil millones de pesos n
Off Corss crecerá dentro y fuera del país
De las 66 tiendas que tiene Off Corss dentro y fuera del país, la mitad son franquicias. Por eso el año entrante la marca especializada en prendas de vestir para bebés, niños y niñas aspira a crecer en este negocio que ya le ha dado muy buenos resultados.
Juan Ignacio Agudelo, gerente Comercial de Hermeco, la empresa dueña de esta marca, sostiene que en el 2013 el modelo de franquicias se fortalecerá. De esta manera, abrirán dos tiendas en México, dos en República Dominicana, dos en Ecuador, dos en Venezuela y uno más en Perú.
Las ventas de 2o12 llegarán a los 80 millones de dólares y en esos números empiezan a pesar las franquicias. A nivel nacional el plan de expansión en franquicias pretende llegar a las ciudades intermedias de Pitalito, Armenia, Montería, Bucaramanga, Yopal y Florencia, en un plan agresivo que seguirá creciendo.
De acuerdo con el gerente comercial, cada tienda de Off Corss debe tener unos 150 metros cuadrados y la inversión, precisamente por metro cuadrado, varía entre los 1.000 y los 1.500 dólares.