Noticia -
Franquicias Victoria’s Secret en Colombia
El mercado colombiano de ropa interior femenina se prepara para dar la bienvenida a una de las marcas más prestigiosas del mundo: la estadounidense Victoria’s Secret.
Sin embargo, adelantaron que inicialmente prevén abrir 10 puntos. La primera tienda estará ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá, y abriría en julio.
Arranca con las líneas de belleza, cremas y accesorios extensión de la marca Victoria’s Secret y los panties; luego integrará a la oferta los brasieres y juegos completos de ropa.
El segundo y tercer local de Victoria’s Secret, estarán ubicados, respectivamente, en el Centro Comercial Santafé de Medellín, y Gran Estación Costado Esfera, en Bogotá.
La gerente administrativa de Angel’s Group - empresa colombiana que operará los locales-, Andrea Echeverri, afirmó que el buen momento por el que pasa el consumo, el reconocimiento y el prestigio de la marca, entre otros, hacen ideal el momento actual para abrir los primeros locales de Victoria’s Secret en el país.
Inclusive reconoce que mercados no tan grandes, como República Dominicana y Panamá, que son más pequeños y donde operan las tiendas, la marca llegó más rápido.
La Vela Enterprises tiene los derechos para mercados de Latinoamérica y el Caribe, pero en el caso de Colombia se tomó su tiempo buscando inversionistas con trayectoria en marcas premium. “Victoria’s Secret tiene líneas de ropa masivas y top, pero en Colombia es esto último por el prestigio en diseños y calidad que la caracteriza”, dijo una fuente.
Por otro lado, Arango’s Group también hace parte de los inversionistas que manejan la marca La Senza, y anunciaron también en Titán la apertura de la tienda La Senza Pin Up, un concepto dirigido a todos las edades, pero con diseños sexis y novedosos, explicó Echeverri.
Victoria’s Secret hace parte del portafolio de marcas de la compañía Limited Brands y que además está conformado por Pink, Bath, & Body Works –cadena de productos de belleza que tiene previsto abrir tiendas en Colombia-, La Senza y Henri Bendel.
Además de ropa interior, Limited Brands vende productos de cuidado personal y belleza, ropa casual y accesorios.
Aunque no existen cifras sobre el mercado de ropa interior femenina fina y top, otras marcas que se incluyen en el nicho son Alternativa de Moda (Touche), C.I. Ellipse, EA Lingerie y Calvin Klein Underwear. En total, estas y otras compañías similares (ver gráfico) vendieron el año pasado 36.700 millones de pesos y la líder fue Touche, con 21.780 millones de pesos.
Un representante de Lui Ferraro, firma que maneja una tienda en Bogotá de Calvin Klein, dijo que prevén un crecimiento este año en las ventas respecto al 2011, cuando vendieron unos 600 millones de pesos.
Un estudio de Cotton USA, Inexmoda y Raddar indicó que en el 2010 de los 9,8 billones de pesos que sumó el mercado de vestuario en Colombia, a ropa interior los hombres y las mujeres destinaron unos 2,35 billones de pesos.