Noticia -
Las franquicias crecen un 350%
En una década, los colombianos confían más en el negocio de las franquicias, lo que se ve representado en un crecimiento del modelo del 350%, respecto a la dinámica en otros países de la región, según un estudio realizado por la firma colombiana Masfranquicias.
Las franquicias más compradas son las que tienen un valor inferior a los $100 millones, representando el 55% de los negocios. Le siguen las de más de $201 millones con el 25%, mientras que las ubicadas entre los $101 y $200 millones, representan el 20%. Hoy el 53.3% de las marcas son nacionales, mientras que el 47.7% son extranjeras con origen en países como Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra.
Las más vendidas por sector de actividad son las relacionadas con moda y confección, con una participación del 19,2%; seguido de comidas rápidas y tiendas especializadas con 10,3% cada uno; restaurantes y bares están en 6,1%; los centros de capacitación en el 5,9%; y hoteles con el 5,4%.