Noticia -

GAP
GAP

Gap anuncia sus planes de expansión de franquicias en Latinoamérica

30.05.2012

En palabras de uno de los responsables de expansión de la cadena de moda estadounidense, el plan de expansión de Gap contempla llegar este año a Colombia, Perú y Uruguay, tanto con dicha marca como con Banana Republic.

Este crecimiento viene alentado por la “tremenda respuesta” conseguida por la primera tienda latinoamericana, abierta el pasado año en Chile, así como por las expectativas de crecimiento del sector del retail en estos mercados.

En concreto, durante el presente año 2012 el plan de expansión supone alcanzar cuatro establecimientos operativos en Panamá -donde ya cuenta con el primero-, dos en Colombia -ubicados en Bogotá y Medellín-, uno en Uruguay, incorporar tres más en Chile y, ya en 2013, desembarcar en Perú. Para conseguirlo la enseña ha alcanzado múltiples acuerdos por los que concede la explotación de la franquicia a otras empresas.

Actualmente Gap cuenta con más de 200 tiendas en 33 países, así como acuerdos de franquicia para 39 países, y tiene como objetivo alcanzar 400 establecimientos en el año 2014.