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Comienza la internacionalización de las franquicias Embarcadero 41
Abrirá restaurantes en Guayaquil y Santiago bajo la modalidad de “joint venture”. Asimismo, se expandirá en Lima.
“Este año vamos a ir con la tan ansiada internacionalización. Ingresaremos a Ecuador (Guayaquil) y a Chile (Santiago) bajo la modalidad de “joint venture”. Serán sociedades estratégicas porque no queremos perder el control y manejo de la operación”, reveló a Gestion.pe Jorge Luis Wong, gerente de marketing de la marca.
Señaló que en el caso de Guayaquil, la inversión llegará a los 300 mil dólares, mientras que en Santiago fluctuará entre los 350 mil y 450 mil dólares. “A futuro sí queremos tener franquicias en el exterior, pero eso será cuando estemos sólidos, posicionados y con un buen manejo en el extranjero”, puntualizó.
En el Perú, en tanto, Embarcadero 41 tiene planeado abrir un local en Miraflores, bajo la modalidad de franquicia, y uno propio en La Molina. Ambos estarían operando en mayo. “En la franquicia se invertirá unos 200 mil dólares. En el caso de La Molina la inversión será entre 250 mil y 300 mil dólares”, detalló.
Ene se sentido, aclaró que “aparte de los capitales propios tenemos socios estratégicos, así que la inversión en la mayoría de locales será compartida”. Actualmente, la marca posee seis locales en nuestra capital: tres propios y tres franquicias.