Noticia -

Juan Valdez
Juan Valdez

Las franquicias Juan Valdez continúan creciendo

26.04.2012

Durante el primer trimestre del año las ventas de la marca Juan Valdez® en el país y en el exterior continuaron creciendo. Según reportó Procafecol S.A., la compañía que gestiona la expansión comercial de la marca, los ingresos operacionales llegaron a los $28.447 millones; un crecimiento del 23% frente al mismo periodo del año anterior.

El comportamiento obedece al incremento de ventas del canal institucional, al crecimiento en participación de las ventas dentro de la categoría de café Premium en las grandes superficies del país y a la apertura de nuevas tiendas Juan Valdez Café en Colombia y el exterior.

“Estamos muy contentos y satisfechos con estos resultados”, declaró el presidente de Procafecol S.A., Hernán Méndez Bages, “la marca ha aportado significativamente al crecimiento del segmento de cafés especiales, y vemos que los consumidores quieren replicar la experiencia de Juan Valdez® no solo en las tiendas sino también en sus casas y oficinas”.

La compañía acumuló en los tres primeros meses del año, una Utilidad Bruta de $16.510 millones, superando en $2.807 millones la cifra presentada en el primer trimestre de 2011 y que equivale a un crecimiento de 20%.

Los gastos operacionales se incrementaron en tan solo 14% respecto al mismo periodo del año anterior, disminuyendo su participación sobre los ingresos de forma significativa al pasar del 43% en el primer trimestre de 2011, al 40% en el presente trimestre de 2012.

Por su parte el EBITDA (Utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización), llegó a los $2.883 millones reflejando un crecimiento del 19% frente a los $2.416 millones observados en el primer trimestre de 2011.

REGALÍAS

La compañía sigue generando regalías por el uso de marca Juan Valdez® al Fondo Nacional del Café que contribuyen a financiar los diferentes programas sociales ejecutados por la Federación de Cafeteros. Desde su creación, Procafecol y sus subsidiarias han generado cerca de $24.000 millones en regalías.

En línea con el objetivo de lograr expandirse de la mano de socios estratégicos y franquiciados, entre enero y marzo se concretó la firma del acuerdo con LAN, se abrieron cuatro nuevas tiendas en Colombia y una nueva en el exterior bajo el modelo de franquicias: la número dos de Panamá.

DATO

La marca alcanzó un total de 133 tiendas en Colombia, 44 en el exterior, a la vez que distribuye café con la firma de Juan Valdez® en cerca de 4.700 supermercados en todo el mundo.