Noticia -

100 montaditos
100 montaditos

La franquicia de 100 Montaditos llega a Colombia

25.04.2012

La empresa ibérica es denominada como el 'Zara' de los sánduches a nivel mundial.

A pesar del naufragio económico que vive España en la actualidad, aún existen negocios que, no sólo salen a flote, sino que se están 'comiendo' el mundo.

Es el caso de 100 Montaditos, una popular cervecería española que partió en 2001 en un remoto pueblo Andaluz ofreciendo cerveza fría y sánduches tradicionales a bajos precios.

La cadena ibérica, que pertenece a la multinacional de restaurantes Restalia, hoy cuenta con 234 bares en su país; seis en el extranjero y, para 2012, tiene 30 locales en proyecto en EE.UU. y 15 en Latinoamérica.

Paralelamente, ha tenido un crecimiento exponencial en locales que algunos la comparan con la cadena española de vestuario Zara.

En Colombia, abrió recientemente un local, de unos 420 metros cuadrados, en la zona Rosa de Bogotá. La marca europea entró a través de franquicia.

En Chile, donde el grupo ya ha realizado estudios de mercado y primeros contactos, pretende desembarcar en 2013.

"Chile siempre ha sido parte de nuestro plan de expansión porque, además de ser reconocido como el país más estable y seguro de Suramérica, tiene una economía próspera y abierta al mundo", destaca Carlos Pérez Tenorio, director general de Restalia.

"Los consumidores latinoamericanos y estadounidenses buscan el mejor producto, sin tener que sacrificar el buen ambiente y los precios asequibles por lo que nuestro modelo es exportable a todo el mundo, no sólo para españoles", agrega.

El éxito de la franquicia, que tiene un ritmo de aperturas de un establecimiento cada tres días, ha sido destacado por las reconocidas publicaciones BusinessWeek o The Huffington Post que lo compararon con el experimentado por negocios como Starbucks o Zara. Éste radica en sus promociones a modo de 'ganga', así como en la mecánica de autoservicio con la que funciona.

Así, los consumidores hacen sus pedidos rellenando una ficha con una variedad de 100 sánduches y a los pocos minutos, los reciben mediante un aviso por megafonía.

Además, consta de promociones como la denominada 'Euromanía' ('Pesomanía' en México o 'Dollarmanía' en EE.UU.), donde todos los miércoles es posible adquirir a precios bajos, cualquier sánduche de los que ofrece la carta.