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McDonald's
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6 mil empleados por año en las franquicias McDonald’s

17.04.2012

Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, es una de las primeras empresas a unirse al proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), lanzado ayer en Cartagena, Colombia, durante la Cumbre de las Américas. La iniciativa es resultado de una alianza inédita entre las dos organizaciones, grandes compañías de la región y el sector público y tiene el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo y capacitación a jóvenes de Latinoamérica y del Caribe. La expectativa es atender a 1 millón de jóvenes en diez años.

Al participar de esta iniciativa, Arcos Dorados asume el compromiso de incorporar aproximadamente 6 mil empleados por año. Ellos recibirán alrededor de 500 horas de capacitación anual. Inicialmente, el proyecto se aplicará en diez países: Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador. La empresa pone a disposición también cien horas anuales de sus centros de capacitación.

"Arcos Dorados se unió al proyecto NEO por compartir sus mismos valores: creemos que las compañías en América Latina tienen una grande responsabilidad en ofrecer empleo de calidad y desarrollo profesional a la juventud de la región, apoyando a oportunidades de crecimiento económico y a las nuevas generaciones”, dijo Woods Staton, CEO de Arcos Dorados, que según la revista Latin Business Chronicle, en el ranking 2010 de los mayores empleadores de América Latina, ocupa el noveno lugar y está en primero en el sector de restaurantes dentro de la categoría Alimentación.

Arcos Dorados cuenta con más de 90 mil empleados en América Latina. De ellos, más del 90% tienen en la red su primera experiencia de trabajo. Además, reciben capacitación profesional que les permite construir una carrera en la empresa o decidir partir con más experiencia a otros caminos profesionales. La empresa ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en varios países y recién conquistó el cuarto lugar en el ranking del Instituto Great Place to Work.

Al unir importantes figuras de los sectores privado y público, NEO tiene como objetivo facilitar el ingreso en gran escala de los jóvenes de bajo poder adquisitivo y ofrecerles un servicio de alto impacto dirigido a su colocación en el mercado de trabajo y su capacitación. Por medio de esta iniciativa, las empresas privadas tendrán un papel de liderazgo ayudando a los gobiernos en el desarrollo de las estrategias dirigidas al desempleo juvenil en la región.

El programa NEO, diseñado para incluir hasta mil empresas presentes en la región, cuenta con la alianza del Fondo de Inversión Multilateral del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y de la Fundación Internacional de la Juventud, los cuales han trabajado para incluir la alianza de agencias gubernamentales en el proyecto. Los socios-fundadores del programa realizaron una inversión inicial de US$ 37 millones en efectivo y servicios para costear capacitaciones, prácticas y programas de ingreso al mercado de trabajo.