Noticia -

Hard Rock Café
Hard Rock Café

Hard Rock Café en Heredia estará listo en diciembre

01.03.2012


El 12 de diciembre de este año (12.12.12) será la fecha de inauguración del primer bar-restaurante de la marca internacional Hard Rock Café en Costa Rica.Estará ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Ramada Plaza Herradura en Belén de Heredia y será un edificio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados con 350 espacios para parqueo. El representante de la franquicia, Gustavo Araya, presidente del Ramada, aseguró que los trámites para obtener permisos ambientales ya iniciaron como también arrancó –desde octubre del año pasado– el proceso de diseño del restaurante.Este último no es una tarea sencilla: cada detalle del diseño y posterior construcción será fiscalizada y aprobada por la casa matriz.


“Los arquitectos y diseñadores costarricenses tuvieron que ser aprobados por la cadena. Después de superado este proceso, el siguiente paso fue el diseño externo e interno el cual fue aprobado por la franquicia en febrero”, contó Araya.Los planos ya fueron presentados y una vez se obtenga el aval ambiental arrancaría la construcción, la cual, según el plan, debería ser en abril para terminar en un plazo de seis meses. Mientras los permisos y planos terminan de afinarse, la franquicia sigue en la búsqueda del mejor lugar para construir un segundo restaurante en Guanacaste.Araya contó que se han visitado al menos 10 playas en esta parte del país. La decisión sin embargo, será tomada hasta el próximo año pues la idea es abrir el local en el 2014. Debido a que Araya tiene los derechos de explotación de la marca para Costa Rica y el resto de la región centroamericana, también le corresponde elegir en cuál mercado del istmo invertir.Ya se sabe que las aperturas se harán en sitios de San Salvador y Ciudad de Guatemala pero el cuándo quedará para después dado que la prioridad será el mercado costarricense.

Esta famosa cadena de bar-restaurantes está presente en Europa –de hecho el primero fue en Londres en 1971–, Asia, Australia y Fiji y América. En el continente americano tiene la mayor cantidad de locales en Estados Unidos. En México opera ocho negocios entre cafés y hoteles. En Panamá solamente uno, varios en El Caribe y en América del Sur está presente en cuatro países: Argentina. Colombia, Venezuela y Brasil.La compañía anunció las próximas aperturas. Además de la de Costa Rica, abrirá en Michigan, Vietnam, Chipre, China, Egipto, Chile, Malasia, Sri Lanka, Bélgica e India. En total son más de 172 negocios en 52 países que incluyen 136 cafés y 15 hoteles-casinos. Se estiman unos 50 millones de clientes al año. Según la experiencia del franquiciado, de condiciones demográficas, económicas, ubicación, competencia entre otros factores, la inversión para abrir un nuevo local (si esta es baja) podría alcanzar los $2,9 millones y si es alta los $4,9 millones.