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Gap Inc. Abre sus Primeras Tiendas en América Central

01.03.2012


Continuando con su estrategia de crecimiento internacional, Gap Inc. (NYSE: GPS) anunció hoy su nueva expansión en América Latina. Aprovechando su modelo de franquicia, la compañía abrió sus primeras tiendas en Panamá y planea introducir sus marcas en otros tres países en América Latina: Colombia, Uruguay y Perú.


“América Latina alberga algunos de los mercados minoristas de más rápido crecimiento en el mundo con un reconocimiento extremadamente alto de las marcas Gap y Banana Republic”

Como parte de su acuerdo existente con Superior Retail Inc., Gap Inc. abrió dos tiendas -Gap y Banana Republic - una al lado de la otra, en el Albrook Mall en la Ciudad de Panamá – el centro comercial más grande de Panamá. Las tiendas tendrán productos de las colecciones de EE. UU. para Gap, GapKids y babyGap y accesorios y ropa de lujo de Banana Republic para hombres y mujeres a precios accesibles. El surtido de productos para cada marca se adaptará según la estación para satisfacer mejor las necesidades de los clientes de Panamá y el clima local.

“Con una alta tasa de turismo y una demanda creciente de marcas internacionales de venta al por menor, Panamá ofrece un ambiente ideal para introducir Gap y Banana Republic”, comentó Stefan Laban, Director Gerente de Alianzas Estratégicas para Gap Inc. “En donde se unen las Américas – como un puente para los negocios y los viajes entre América del Norte, del Sur, y Central - Panamá también representa una importante puerta de entrada a la futura expansión de nuestras marcas en la región”.

La inauguración de las tiendas de la ciudad de Panamá, tras el exitoso lanzamiento de las primeras tiendas de Gap de Sudamérica en Chile el año pasado, representa el primero de otros varios pasos que la compañía planea dar para continuar aumentando su presencia en América Latina en los próximos dos años:

La compañía espera inaugurar otras tres tiendas en Panamá en el 2012– dos de Gap y una de Banana Republic - como parte de su acuerdo con Superior Retail Inc.

Además, a través de su acuerdo con Superior, Gap Inc. también espera inaugurar sus primeras tiendas en Colombia en Bogotá y Medellín durante este año.

A través de un acuerdo existente con Komax, Gap Inc. planea expandir su presencia en Chile en el 2012, al inaugurar su primera tienda de Banana Republic este verano y otras dos tiendas más durante este año.
Gap Inc. celebró un nuevo acuerdo con una subsidiaria de Neutral para llevar Gap a Uruguay en el 2012.
La compañía también firmó un acuerdo con una subsidiaria de Komax para llevar Gap a Perú en el 2013.
“América Latina alberga algunos de los mercados minoristas de más rápido crecimiento en el mundo con un reconocimiento extremadamente alto de las marcas Gap y Banana Republic”, comentó Laban. “Esto, sumado a la formidable respuesta al lanzamiento de Gap en Chile, nos da confianza de que hay una significativa oportunidad para nuestras marcas en Colombia, Perú, y Uruguay, como así también en otros países de la región”.

En el 2010, Gap Inc. ofreció por primera vez sus productos para los consumidores en línea en Panamá, Colombia, Uruguay, Chile, y Perú y en otros países de América Latina a través de su proveedor de transporte internacional.

Gap Inc. está centrado en aumentar su participación de 1,4 billones USD en el mercado global de ropa. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado su base de tiendas de franquicia a más de 200, se ha expandido en 33 países en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente, Australia y África y actualmente tiene acuerdos de franquicia para llevar sus marcas a 39 países en 6 continentes. En el año fiscal 2011, Gap Inc. inauguró tiendas de franquicia en 8 nuevos países y las ventas netas de sus negocios de franquicia crecieron un 45%. La compañía espera tener 400 tiendas de franquicia para el año fiscal 2014.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro realizadas dentro del alcance de las disposiciones de protección legal (“safe harbor”) de la Ley de reforma de litigio de valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Todas las declaraciones que no sean las meramente históricas, son declaraciones a futuro. Las palabras tales como “espera”, “anticipa”, “cree”, “estima”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, y otras expresiones similares también se identifican como declaraciones a futuro. Entre las declaraciones a futuro se incluyen las declaraciones con respecto a lo siguiente:

Tiempos e inauguraciones previstas de las tiendas de franquicia, que incluyen Panamá, Chile, Colombia, Uruguay y Perú;
Estrategias de expansión global, que incluyen el crecimiento de franquicias;
Oportunidad sustancial en América Latina y mayor crecimiento en la región;
Mayor participación en el mercado global de ropa;
Cantidad de futuras tiendas de franquicia.
Dado que estas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, hay factores importantes que pueden hacer que los resultados reales de la compañía difieran considerablemente de los resultados de las declaraciones a futuro. Estos factores incluyen, a modo ilustrativo, lo siguiente:

El riesgo de que los cambios en las condiciones económicas generales o en los patrones de gastos de los consumidores tengan un impacto negativo en el rendimiento financiero de la compañía o estrategias;
La naturaleza altamente competitiva de los negocios de la compañía a nivel internacional;
El riesgo de que la compañía o sus franquicias no tengan éxito en medir las tendencias de la moda y los cambios de preferencias de los consumidores;
El riesgo de que los esfuerzos de la compañía por expandirse a nivel internacional no tengan éxito y puedan afectar el valor de sus marcas;
El riesgo de que los franquiciados de la compañía no puedan abrir, operar, y hacer crecer las tiendas franquiciadas de la compañía;
El riesgo de que la compañía o sus franquiciados no logren identificar, negociar, y asegurar nuevas ubicaciones de las tiendas de manera eficaz;
El riesgo de que la compañía no logre implementar sus iniciativas estratégicas, operativas y de personal;
El riesgo de que los actos u omisiones de terceros proveedores de la compañía, incluso la falta de cumplimiento del código de conducta de los proveedores de la compañía, puedan tener un impacto negativo en su reputación u operaciones;
El riesgo de que la compañía no tenga éxito en la defensa de los diferentes procedimientos, juicios, litigios, reclamos y auditorías; y
El riesgo de que los cambios en el panorama reglamentario o administrativo puedan afectar negativamente las estrategias y situación financiera de la compañía, y los resultados de las operaciones.
Toda información adicional acerca de los factores que pueden hacer que difieran los resultados se puede encontrar en el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 29 de enero de 2011, y en los subsiguientes Informes Trimestrales de la compañía en el Formulario 10-Q.

Estas declaraciones a futuro se basan en la información obtenida al 29 de febrero de 2012. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar sus declaraciones a futuro aún si la experiencia o los cambios futuros dejan en claro que algunos de los resultados proyectados expresados o implícitos en dichas declaraciones no se cumplirán.

Acerca de Gap Inc.

Gap Inc. es un líder minorista mundial que ofrece ropa, accesorios, y productos de cuidado personal para hombres, mujeres, niños, y bebés a través de las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, y Athleta. En el año fiscal 2011 las ventas netas fueron 14,5 mil millones USD. Los productos Gap Inc. están a la venta en más de 90 países en todo el mundo a través de cerca de 3.000 tiendas operadas por la compañía, alrededor de 200 tiendas de franquicia, y sitios de comercio electrónico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.