Noticia -

El oeste de los E.E.U.U. en el punto de mira de empresarios colombianos

02.02.2012

El oeste de los Estados Unidos, especialmente Texas, Kansas, Montana y Louisiana son lugares que atraen la atención de los exportadores locales.

Según El Colombiano es una región próspera que hoy se ha convertido en la más importante para el comercio colombiano. No sólo por ser la más amplia, sino por el aporte a la economía de los Estados Unidos. Participa con el 42,1% del PIB, que en dinero es algo así como 6,3 billones de dólares. El oeste lo conforman 22 estados de este país.

Estos son Arizona, Arkansas, California, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah, Washington y Wyoming. Allí habitan 128 millones de personas con un ingreso anual cercano a los 50.000 millones de dólares.

Una cifra siete veces más grande que lo que se gana en este país. Estos datos son razones de peso que impulsan a los empresarios colombianos a buscar negocios en esa zona y que los hará mover con más rapidez gracias al TLC, que esta semana cumplirá los primeros seis meses de vigencia. El 2011, el Oeste aportó 50% de las importaciones de EE.UU.