Noticia -

Telepizza
Telepizza

El agresivo plan de expansión de Telepizza llegaría hasta la Argentina

01.02.2012


La cadena española Telepizza, que se disputa con Domino’s, Papa John’s y Pizza Hut el liderazgo por el mayor número de pizzerías en el mundo anunció que planea instalarse en la Argentina: La empresa anunció que invertirá US$ 3 millones para la apertura de 20 locales en el mercado chileno y que planea crecer en otros mercados de la región, como Perú, Colombia y la Argentina. “Nuestra idea es tener un mix de tiendas propias y tiendas en la modalidad de franquicia en cada país”, explicó Pablo Juantegui, CEO de Telepizza.


Como parte de esta movida, hace seis meses, la española Telepizza hizo un silencioso pero agresivo ingreso al Perú: ha abierto ocho locales en Lima y prevé reunir 20 hacia fin de año.“En Chile y Colombia solo nosotros tenemos 100 locales, así que hay mucho espacio por crecer”, señala Germán Mayorga, gerente general de la cadena en el Perú.

“Los estudios confirmaron algo que ya intuíamos, que se trata de un mercado con gran potencial, una perspectiva que irá incrementándose en los próximos años. En los últimos años han ingresado 10 marcas de referencia, lo cual demuestra que el mercado peruano está abierto”, indica el ejecutivo. En los próximos cinco años, la española prevé reunir al menos 50 puntos de venta en Lima y otras provincias –con una inversión de US$200 mil por local, en promedio.

En Chile, la cadena es líder en el sector de comida preparada a domicilio y cuenta con más de 130 tiendas ubicadas entre Arica y Punta Arenas, tal es así que la empresa, por segundo año consecutivo, será la pizza oficial del Festival de la Canción de Viña del Mar.

“El año pasado fuimos por primera vez la pizza del festival y tuvimos una excelente recepción entre el público y los periodistas que asistieron a la Quinta Vergara, alcanzando una venta superior a las 30.000 unidades. Para 2012 esperamos repetir esta exitosa experiencia, superando el consumo de 35.000 mil pizzas durante las seis noches de festival”, señaló el gerente general de Telepizza Chile, José Luis Portela.

En España, en tanto, bajo el título de ‘Oferta de Gala’, Telepizza ofrece un promoción de tres pizzas por diez euros.