Noticia -

'Zumba Fitness' vende 6 millones de unidades en todo el mundo

20.01.2012


Si es que aún queda alguien ajeno al Zumba, se trata de una disciplina fitness de origen colombiano vinculada a ritmos como la salsa o el merengue. Consciente de la repercusión internacional del movimiento, Majesco Entertainment decidió llevarlo al videojuego en lo que ha resultado su mejor decisión corporativa.


Desde su lanzamiento a medicados del pasado año, Zumba Fitness no ha dejado de cosechar éxitos. Muy especialmente en los mercados británico y estadounidense, donde el juego se ha posicionado entre los diez más vendidos semana tras semana.

La pasada semana Zumbas Fitness y Zumba Fitness 2 ocuparon la sexta y séptima plaza en la lista comercial de Reino Unido, claro indicativo de las más de 6 millones de copias que la franquicia acumula hasta la fecha.

Tal éxito también se cuantifica económicamente, pues los ingresos de Majesco crecieron un 65% durante el año fiscal de 2011: Zumba no solo fue el videojuego de fitness más vendido del año, también el título más rentable en la historia de la compañía.

Lo próximo que depara la serie tras el exitoso Zumba Fitness 2 para Wii (acumula más de 1 millón de unidades) es Zumba Fitness Rush, desarrollado para sacar jugo al sensor por movimiento de Xbox 360 (y Windows).

El juego verá la luz en febrero, incluirá 42 temas musicales repartidos entre 24 estilos de baile y contará con instructores de fama internacional como Beto Pérez, Tanya Beardsley, Gina Grant o Erica Pierce.