Noticia -

Payless ShoeSource
Payless ShoeSource

Payless, con 100 franquicias en 2011

17.01.2012


Según el director de la cadena para Colombia, Luis Guillermo Quintero, el objetivo inicial era abrir 100 locales comerciales para 2011 y esos planes se vienen cumpliendo a cabalidad.


Aunque el directivo no específico con respecto a la inversión que se está realizando en el proyecto de expansión, afirmó que son recursos que se quedan en su totalidad en el país, ya que los locales son construidos con mano de obra nacional, así como con materias primas locales.

A la fecha, Payless emplea a 250 colombianos, pero estiman que esta cifra podría aumentar a mil con la expansión que se llevará a cabo en los próximos años.

Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Armenia y Pasto se encuentran entre los planes de crecimiento del grupo para los próximos dos años, según manifestó Quintero.

La cadena, que llegó en agosto de 2008 a Colombia de la mano del empresario Samuel Azout, antiguo presidente de Carulla, ha sido bien recibida por el consumidor, el cual, según Quintero, ha acogido el formato que maneja la cadena, así como las marcas que ingresaron al mercado nacional y los precios favorables que ofrecen. Por esta razón, el directivo asegura que las ventas han tenido el resultado esperado en el tiempo que llevan presentes en el mercado.

En cuanto a los ingresos estimados para 2010, la cadena proyecta un crecimiento tienda contra tienda de entre 20 y 30 por ciento, aunque este resultado podría ser mayor por el incremento en el número de almacenes que para el próximo año esperan que lleguen a 80 almacenes en el país.

Actualmente, a nivel mundial, la cadena cuenta con cerca de 4.600 almacenes, donde además de calzado de marcas estadounidenses, también se ofrecen accesorios como carteras, bolsos, cinturones, gafas de sol y joyas.

En 2006, la cadena reportó ventas netas por 2,8 billones de dólares y empleó a más de 30.000 empleados en el mundo. Desde su ingreso al mercado de Estados Unidos, en 1956, ha tenido como meta democratizar la moda, modalidad de negocio que ha llevado a más de 70 países.
Continúan el desarrollo de programas RSE.

Parte importante de la labor que ha desarrollado Payless ShoeSource en Colombia se basa en los programas de Responsabilidad Social Empresarial(RSE), mediante los cuales recientemente se hizo entrega a 500 niños del colegio de la Fundación Pies Descalzos de Bogotá, pares de zapatos, con una inversión de 12 mil dólares. Así mismo, se entregó un cheque simbólico a la Fundación Ellen Reigner de Casas por cerca de 7 mil dólares, recaudados por medio de la venta de brazaletes rosa, campaña para apoyar la labor con las mujeres víctima de cáncer de seno.