Noticia -

The Té House
The Té House

Franquicia The Tea House en Colombia

13.01.2012


En 1991 nace The Tea House, el primer establecimiento en fomentar la cultura del té como negocio en Colombia, y que después de madurar su concepto decidió franquiciar en el año de 2007 para ciudades diferentes a Bogotá en Colombia y en el exterior, aún cuando parece apuntarle en primera instancia a los países latinoamericanos.


Aunque en Colombia y principalmente en Bogotá, muchas de las familias tradicionales acostumbraban tomar té a las 5 de la tarde, como lo hacen en Inglaterra, la realidad es que el país en general tiene una arraigada tradición cafetera, más cuando este último es el producto insigne del país. Sin embargo, gracias al esfuerzo constante de The Tea House y del crecimiento del país como destino turístico, el té y su cultura han logrado sostenerse y crecer tanto en la capital como en la ciudad de Medellín, donde The Tea House tiene funcionando su primera franquicia.

Los beneficios del té son ya conocidos como son su suave y delicado estímulo para la mente y su importante aporte para el metabolismo; pero además de estos tradicionales aportes, The Tea House ofrece a sus clientes hojas cosechadas con sumo cuidado y procedentes de las mejores plantaciones y jardines de oriente. Esta enseña también comercializa delicados y prácticos accesorios que complementan la experiencia del té en casa como lo son sus mugs, cucharitas, filtros, tazas y teteras de porcelana, de vidrio y metálicas. En cuanto a su producto estrella (el té) The Tea House cuenta con unas 220 variedades de té de Alemania, India, Sri Lanka, Japón, China, Sudán, África, Brasil y China, país de origen de esta tradicional bebida. En Colombia la enseña tiene tres establecimientos propios en Bogotá (Carrera 14 No. 80-75, Carrera 18 C- No. 121-40 y Avenda El Dorado No. 68C-61) y una franquicia en Medellín (San Fernando Plaza Local 319).