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TOTTO franquicias abre el primer Flagship Store en Colombia

12.01.2012


La reconocida marca colombiana Totto inaugura en temporada navideña su primera tienda insignia en el corazón de la Zona T en Bogotá, uno de los principales pasajes peatonales de la ciudad. Esta propuesta innovadora y única en el país, busca dar un importante paso en la interacción con los fieles seguidores de la marca, hoy presente en 22 países alrededor del mundo.


El kilómetro cero de Bogotá está ubicado en la nueva tienda insignia de la marca. TOTTO es la primera marca colombiana que trae al país este novedoso concepto, impuesto por reconocidas marcas de moda en el mundo: Flagship Store, un lugar especial que permite a los clientes estar un espacio propio de la marca, ofreciendo la posibilidad de interactuar libremente con esta, más allá de la compra.

Entre las novedades más destacadas de esta tienda bandera, esta el Totto Lab en donde los clientes podrán darle paso a su creatividad y diseñar su propio morral personalizándolo en menos de una hora, mientras disfrutan un corto recorrido por la historia de la marca y un encuentro memorable con sus productos preferidos en el Museo Totto. Así mismo, en Triángulo Café podrán degustar una novedosa propuesta gastronómica liderada por los hermanos Rausch, que ofrecerá creativos sándwiches en forma de triángulo; exquisitas galletas horneadas en el punto de venta y deliciosos helados de yogurt con variados toppings.

“Hemos invertido más de 200.000 horas/ hombre en este proyecto que busca inspirar a los colombianos para que se sientan orgullosos de contar con una marca propia al nivel de las grandes marcas del mundo. Cuando concebimos este proyecto pedí que tuviera las mismas y mejores características de los Flagship Store del mundo. Que no le sobre, le falte nada, para poder replicarla en las principales zonas comerciales de los diferentes países en donde estamos presentes y a los que pensamos llegar”, afirmó Yonatan Bursztyn, Presidente de la compañía.

Esta nueva construcción bioclimática que ofrecerá a los visitantes de la tienda lo mejor de lo urbano en comunión perfecta con la naturaleza, preservará en su interior el tradicional magnolio que ha sido testigo de innumerables historias durante más de 50 años plantado en este mismo lugar. Tendrá conexión inalámbrica gratuita a sus compradores en café Triangulo y la mejor vista de la zona T, desde su terraza, concebida para ofrecer gratos momentos a los visitantes.

El primer impacto colinda entre un sueño y la realidad urbana de las ciudades modernas. Se trata de la nueva Fachada Iluminada que sobresale en el corazón de la T evocando contenedores multifuncionales, mide más de 10 metros de altura y tiene la capacidad de renovar su apariencia de acuerdo a la ocasión. Gracias a miles de diodos emisores de luz (LED) roja, verde y azul con ópticas cerradas de chorro, los cuales pintan rasante, con más de 16 millones de colores, la superficie de la capa micro-perforada; sin dejarse afectar por la luz ambiente, durante el día y la noche.

Con la ayuda de uno de los protocolos de procesamiento y traspaso de información más avanzados del mercado y el cual tuvo que ser importando por primera vez a Colombia, (como la mayoría de muebles), se logra que cada diodo reciba información exacta y a tiempo, para que ante la vista de los visitantes de la T solo haya emociones, buscando un acercamiento hacia el Totto Flagship Store, el cual espera acoger en diciembre a más de cuatro mil personas.

“Nuestros clientes encontrarán productos exclusivos y ediciones limitadas que renovaremos en cada temporada. El Totto Flagship Store Bogotá, nació para ofrecerle a nuestros clientes siempre lo mejor de nuestras marcas Totto y Totto Tu, en esta nueva apuesta que empieza en el kilómetro “0” de la ciudad. Queremos que nuestros fieles seguidores se sientan como en casa, porque esta es la casa del viajero urbano Totto” asegura Bursztyn.

Algunas cifras claves del FST

• Más de 200.000 horas hombre (# de px por # de horas invertidas en diseño y construcción)
• Más de 11.000 productos exhibidos
• 2 marcas (Totto y Totto Tú)
• 1.160mts2 construidos
• 207 días de obra
• 2.565 horas de construcción
• Más de 500 empleos generados
• 60 nuevos empleos solo para operación de la tienda
• 4 pisos, (3 pisos de comercio y el ultimo de bodega y terraza, con la mejor vista de la T)
• Más de 510 personas dejaron su huella durante la construcción y desarrollo de este proyecto
• Cerca de 60 nuevos proveedores
• 11.232 Leds iluminan la fachada


La tienda está ubicada en la Calle 83 No. 12 -49 y abrirá todos los días de 10a.m. a 9:00p.m.
Hoy en día TOTTO goza de gran reconocimiento en: Aruba, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela… países en los que supera los 450 puntos de venta a nivel global.

Acerca de los Flagship Store
Durante los últimos años en el mundo de la moda ha tomado vital importancia el concepto flagship store, sin embargo no siempre se ha usado acertadamente ya que lo han hecho para referirse a todo tipo de tiendas, especialmente las grandes, cuando en realidad se refiere únicamente a espacios que representan una experiencia y definen una marca.

Un claro ejemplo de esto, es la diferencia que hay entre los flagship store que tiene Prada en Tokio, Nueva York, San Francisco y los Ángeles, con el resto de las tiendas de Prada (alrededor de ciento setenta) en todo el mundo.

La palabra flagship proviene de la terminología naval, adoptada por el mundo de la moda para describir aquellas tiendas que reflejan el carácter propio de una marca y que, por tanto, representan de forma emblemática su imagen. Una imagen que no puede copiarse en el resto de tiendas.

Uno de los peligros de la aparición de muchas tiendas de este tipo para la misma marca es caer en la repetición, perdiendo novedad así como la posibilidad de sorprender a sus fieles consumidores.

Es clave entender que un flagship store no es una simple representación de la imagen de una marca siguiendo un diseño estereotipado, sino un espacio en el que la marca esta en continua renovación. Un vehículo para reflejar una imagen de lujo y distinción al nivel de la misma, por esto Totto abre la casa del viajero urbano, en espacio pensado exclusivamente para él.