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Cueros Vélez
Cueros Vélez

La franquicia especializada en marroquinería aspira a aprovechar las ventajas del TLC.

11.01.2012


En el segundo semestre del 2012 los zapatos, bolsos, billeteras y correas de la empresa paisa Cueros Vélez podrían estarse codeando de tú a tú con similares de grandes marcas que se comercializan en Estados Unidos.
Con la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país y las ruedas de negocio especializadas que ha adelantado Proexport entre empresarios de las dos naciones, Cueros Vélez logró hacer contactos con inversionistas que le permitirán a la firma la entrada a Estados Unidos.


La incursión se haría a través de grandes boutiques, antes que con almacenes propios, aclaró el gerente de la empresa, Germán Peralta.

Esta sería la primera vez que la empresa colombiana entraría a ese mercado de 310 millones de consumidores con productos terminados marca Vélez.

Si bien también han logrado acercamientos con inversionistas canadienses para ingresar a ese país, las directivas de la firma ven más concreta la entrada a Estados Unidos, por ahora.

De otra parte, la empresa cerrará este año con un crecimiento en ventas del 25 por ciento y 200 tiendas entre propias y franquiciadas, tanto en Colombia como en el exterior. “Cerramos el año como nos lo habíamos propuesto”, dijo Peralta.

De ese total de tiendas, unas 30 fueron abiertas este año y de estas, 25 fueron en el país y cinco fuera de él. Para el año entrante, la compañía proyecta un crecimiento del 25 por ciento e inversiones del orden de los 6 millones de dólares, los que se irán básicamente a la apertura de otros 30 puntos de venta.

Uno de los mercados que explorará será la isla caribeña de Aruba, en donde abrirá su primera tienda.

La compañía colombiana proyecta la apertura de una tienda en Ecuador, otra en Guatemala y una más en República Dominicana.