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Bravo Restobar
Bravo Restobar

La franquicia Bravo Restobar va rumbo al extranjero

10.01.2012


Bravo Restobar, del chef Christian Bravo, tiene planeado internacionalizarse y ya ha puesto la mira en Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia.


“En Colombia acabamos de hacer un análisis de mercado; una vez concretada la apertura sería ideal abrir un establecimiento por año”, sostuvo.

Dijo que también han percibido interés de Argentina, Panamá, Uruguay, Costa Rica, México, EE.UU. (Miami) y Canadá.

Sin embargo, considera que apostar por mercados limítrofes al Perú es más viable, ya que los insumos son más fáciles de conseguir.

Franquicias

Estas apuestas se harán realidad tras su ingreso al sistema de franquicias. Y es que se encuentra a pocos días de haber registrado la empresa ‘Bravo Franquicias’. Con ella ya concretó su primera franquicia en el mes de diciembre pasado, pero desde tres meses antes mantenía conversaciones con el inversionista interesado.

A la fecha, este ha hecho el pago del 25% del canon de entrada por el derecho de franquicia, y lo terminaría de cancelar en marzo, precisó Alejandro Garro, gerente general de Tormo Consultores, que asesora el proceso de franquicia.

El local se encuentra en la Av. Raúl Ferrero, La Molina, y se calcula que estará operativo en mayo, coincidiendo con el Día de la Madre.

Este local alquilado, que a la fecha se encuentra en plena construcción y en el que se estima una inversión de US$ 800 mil, cubre un área de 600 m2 aproximadamente.

El estilo será el mismo que el local que tiene Bravo en San Isidro, con la única diferencia de que constará de dos pisos, ubicándose en la parte superior un espacio privado para realizar reuniones de negocio.

Nuevo negocio
Además de administrar sus dos restaurantes Bravo Restobar, la discoteca Ming en el Boulevard de Asia, Depeche Order en la capital y X-lounge, Bravo abrirá un nuevo negocio.

Así, tiene planeado abrir un cuarto establecimiento en el que avizora proponer un concepto ajeno a la oferta nocturna vista actualmente. Se trata de una mezcla de una oferta gastronómica con un lounge. Su apertura se tiene prevista para este año, una vez inaugurado el restaurante Bravo Restobar de La Molina.

Cifras y datos

- Más locales. El actual franquiciado de Bravo Restobar tiene planeado abrir otro establecimiento en Surco en un año.
- Ingresos. En 10% se espera que crezca la facturación.
- Expansión. La franquicia también mira las plazas de Arequipa y Cusco.
- Consumo. El ticket promedio en el establecimiento es de S/. 75