Noticia -

 Dunkin’ Donuts
Dunkin’ Donuts

La franquicia Dunkin’ Donuts llega a los 10.000 establecimientos

21.12.2011


La cadena de cafeterías ha llegado a la barrera de los 10.000 restaurantes con la apertura en Xi’An, China de un establecimiento de la red. En los últimos días, otros restaurantes de la enseña rivalizaron por convertirse en el restaurante número 10.000, entre ellos tres localizaciones en Riyadh, Arabia Saudita, además de nuevos restaurantes en Bogotá, Colombia y Kingsland, Ga.


El restaurante número 10.000 forma parte de un plan estratégico de expansión en este país emergente, donde la firma ya tiene 80 establecimientos, y se ha abierto por medio de la franquicia Shannxi Stellerich Food & Restaurant Management. Su inauguración se ha llevado a cabo por todo lo alto, con una gran ceremonia de apertura a la que acudieron dignatarios locales, bailes tradicionales y una banda de jazz. “Es un orgullo haber realizado la 10.000 apertura en China, un país que creemos que ofrece enormes oportunidades para nuestras marcas Dunkin’Donuts y Baskin-Robbins”, explicó Nigel Travis, consejero delegado de Dunkin’ Brands y director general de Dunkin’ Donuts.

“Desde sus inicios con un restaurante en Quincy, Dunkin’ Donuts ha conseguido convertirse en una marca mundial, implantada en 32 países. Nuestra diversidad geográfica es un auténtico testimonio del hecho de que clientes de lugares tan diversos como China, Arabia Saudita, Colombia o Georgia, aprecian lo que ofrecemos: alimentos de alta calidad y bebidas, servidas en un entorno amigable y rapidez”, explica el director general de la firma.

En los nueve primeros meses de 2011, Dunkin’Brands, la matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, abrió 480 nuevas localizaciones, incluyendo los 230 restaurantes de Dunkin’ Donuts. En total, la compañía posee más de 16.500 restaurantes en 56 países, y es una de las principales compañías de fast food de Estados Unidos, por su número de unidades.

La cadena ha mantenido un ritmo de crecimiento sin interrupciones, abriendo en localidades de Estados Unidos, Oriente Medio, Asia-Pacífico, Rusia y Latinoamérica. A principios de año anunció un acuerdo para entrar en India, donde tiene previsto abrir más de 500 restaurantes en los próximos 15 años, mientras en Arabia Saudita superó los 100 restaurantes el mes pasado.

“Gracias a nuestro reconocimiento de marca, nuestros productos diferenciados, el marketing y el modelo empresarial de casi un 100% de franquicias, creemos que Dunkin’ Donuts cuenta con importantes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y en el extranjero”, añadió Travis.