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Educa-System
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Educa-System abre en Colombia

20.12.2011


La empresa de refuerzo académico a domicilio lleva 6 años en México mediante franquicias. El negocio de las clases particulares en España ha estado tradicionalmente ligado a la economía sumergida. La catalana Educa-System lleva desde 2003 apostando por aflorar este tipo de intercambios, pero la crisis y el desempleo han provocado un repunte en la oferta de clases ilegales. Ello explica que, tal y como apunta el director general de Educa-System, Sebastián Trivière-Casanovas, el crecimiento de la compañía en España durante los últimos años haya sido "muy discreto, de entre el 2 y el 5 por ciento".


Sin embargo, ahora hace seis años que la empresa de clases a domicilio salió de España por primera vez para entrar en el mercado mexicano y las perspectivas allí son muy distintas: "Un 25 por ciento de nuestra facturación, que el año pasado fue de dos millones de euros, ya corresponde a las ventas en México", afirma. Además, según el director esta proporción va a ir en aumento y esperan que en 2012 "el negocio internacional represente un 35 por ciento de la facturación total", que esperan que alcance los 2,3 millones de euros. Para lograr tanto el objetivo de facturación como el de aumentar el peso de su actividad internacional, la compañía tiene clara su estrategia: "Tenemos dos países target: Colombia y Brasil", asevera.

En Brasil esperan entrar dentro de un año y medio o dos, mientras que en Colombia esperan sumar tres franquicias a lo largo de 2012. "Si logramos el objetivo de Colombia, nuestra meta es abrir un nuevo país cada año a partir de 2013". El modelo elegido para la expansión es el de la master franquicia, es decir, vender la franquicia a un único empresario local en cada destinación que se encargue de luego venderla en su territorio.

La compañía trabaja también en diversificar su oferta: "En febrero lanzaremos un nuevo canal de aprendizaje online a tiempo real, mediante webcam", relata Trivière-Casanovas. Esta nueva herramienta les servirá para "enfocar el negocio de un modo más global, sin fronteras", lo que será muy útil para sus planes de expansión. El desarrollo de la tecnología ha supuesto una inversión de 50.000 euros.