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La franquicia Everfit quiere conquistar a los jóvenes con nueva marca

14.12.2011


Sobrepasando ya los tiempos difíciles y mostrando resultados positivos, Everfit se la juega ahora con una nueva marca de ropa masculina, que nace para codearse con las grandes que han llegado al país.


Se trata de Befit, que está dirigida básicamente al hombre joven. La marca, que se estrenó hace dos meses, cuenta con cuatro tiendas en el país: dos en Medellín y dos en Bogotá, de las cuales una comparte espacio con Everfit.

El 2012 será un año de expansión para esta nueva marca.

Con una inversión aproximada de tres millones de dólares, sus directivos proyectan la inauguración de entre 7 y 10 tiendas, de las cuales tres se abrirán a través de franquicia y una de ellas estará en Ecuador, donde se estima una inversión de 400.000 dólares.

Las otras dos franquicias serán en Colombia y el resto de las tiendas serán propias.

José Ignacio Pérez, gerente general de Everfit y Befit, señala que este nuevo producto nace con el respaldo y la experiencia de 70 años de Everfit, la que ha producido para firmas famosas como Christian Dior y Náutica, y que ya mira otros mercados en el país, como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero, arrancando inicialmente por Manizales.

También tiene sus ojos puestos en Perú y Panamá, aunque son proyectos que desarrollará más adelante.

Befit se suma a otras marcas que ya maneja Everfit, como Corporate Wear, que es la línea para empresas, con la que son proveedores para varias aerolíneas en el mundo como American Airlines, Continental, Air Canada y Avianca, entre otras.

También son proveedores de empresas como Argos, Nutresa, Suramericana y Bancolombia, así como de algunas entidades oficiales como el Ministerio de Defensa, básicamente para surtir algunos uniformes para el Ejército y la Policía Nacional.

“Hacemos acercamientos con otras aerolíneas y con hoteles para proveerlos de uniformes, así como con universidades”, dijo Pérez y agergó que gracias al proceso de reestructuración que se dio en la compañía y los nuevos manejos administrativos, logran este año mostrar resultados positivos, aunque no habla de cifras.

Respecto al TLC con Estados Unidos, afirmó que el mayor beneficio que este trae es la estabilidad y las reglas claras en el tema de aranceles, aunque está la tasa de cambio, que de todas maneras ha mostrado signos de relativa estabilidad desde hace algunos meses.