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Cadena Frisby fortalece sus otras franquicias
Frisby ya es un grupo empresarial que se declara multimarca. Además de la cadena de pollo frito, tiene en desarrollo para el mercado colombiano las franquicias de las cadenas Sarku Japan y Cinnabon, de Estados Unidos.
El crecimiento de las tres marcas con 21 locales más en ocho ciudades colombianas el año entrante, en su mayoría de Frisby, le significará una inversión superior a los tres millones de dólares.
Este monto es mayor a los dos millones de dólares destinados este año en nuevos locales y en el fortalecimiento de la infraestructura, explica Francisco Guzmán, gerente general de Frisby y quien tiene la responsabilidad de desarrollar los otros restaurantes.
Este año, que según Guzmán es uno de los mejores para la organización, cierra con ventas que pueden ser del orden de los 145.000 millones de pesos, 15 por ciento más que en el 2011.
Para el 2012 la perspectiva de la compañía es crecer 16 por ciento, gracias a un interés en aumento de los consumidores por experimentar conceptos y nuevos productos, afirma el directivo.
Igualmente, destaca que tras las nuevas marcas está toda la experiencia que ha ganado Frisby en sus 34 años de vida en el mercado colombiano. Actualmente, cuenta con 162 restaurantes en 28 ciudades del país.
LAS OTRAS MARCAS SEGUIRÁN CRECIENDO EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS
En cuanto a Sarku Japan, el directivo explica que la marca está presente en Pereira, Medellín y Cali. Para el 2012 tiene previsto inaugurar un restaurante en el Éxito de la Calle 80, otro en el Centro Comercial Fundadores de Manizales y uno más en el Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.
En cuanto Cinnabon, cadena especializada en rollos de canela, en los planes está la apertura de otros cinco puntos.
Francisco Guzmán explica que a Wins, otra cadena de comida especializada en alas de pollo, Frisby le da soporte en calidad de empresa vinculada.
Tiene tres restaurantes y uno nuevo en Cali, y prevé otro en el centro comercial Jardín Plaza.