Noticia -

 Metro Kids Company
Metro Kids Company

La franquicia Metro Kids Company evalúa su llegada a Colombia

07.12.2011


Fue en el jardín infantil de sus hijos donde la chilena Claudia Socías se enteró de la existencia de la marca portuguesa Metro Kids Company. Presentación Puerta, una apoderada española del recinto, fue quien se la dio a conocer.


Y fue precisamente junto a ella y en compañía de Inés Güenaga, con quienes se lanzó a hacer los trámites para conseguir la licencia para Chile y otros países de la firma de vestuario infantil.

“Sentíamos que hacía falta una tienda de ropa así. Esta marca lo que busca es que los niños se vistan bien, con ropa exclusiva y de calidad”, comenta Socías.

Después de un periodo de negociaciones que comenzó en marzo de este año, finalmente se hicieron de la franquicia y abrieron la primera tienda hace unos meses.

“Es una inversión de unos 500 mil dólares, lo que es alto para una tienda, pero se explica porque tuvimos que comprar ropa por adelantado ya que, como continente, estamos retrasados con la producción”, afirma.

El plan de negocios de la empresa en Chile considera sumar otras cuatro tiendas a la que ya tienen en Luis Pasteur -dos en Santiago y dos en regiones- y apostar por la internacionalización. “Tenemos la franquicia para Latinoamérica y nuestra intención es entrar a México, Colombia y Perú y ver la posibilidad de llegar a Argentina”, dice Claudia Socías.