Noticia -

Ecus Kids
Ecus Kids

Ecus Kids conquista China con más de 50 franquicias

02.12.2011


Una estrategia curiosa en el sistema ya que la cadena, especializada en el descanso para niños, aún no franquicia en nuestro país. Sin embargo, la experiencia asiática ha animado a la firma a llevar este proceso a otros mercados. Conrado Padilla, director ejecutivo de la cadena, asegura que será una evolución natural de la firma en España y en otros países “una vez que madure el segmento que acometemos”, explica.


La división infantil de Ecus, especializada en el sector de descanso para niños, ha conseguido implantar más de 50 franquicias en China de la mano de un socio local. Una experiencia que destaca como curiosa dentro del sistema ya que la firma murciana aún no ha franquiciado en nuestro en país y ya ha conquistado el país asiático.

Una vez más, fue una feria la que abrió las oportunidades en este mercado. Ecus Kids llegó a China en octubre de 2009 para participar en la Feria del Mueble de Guangzhou (CIFF), “de allí salieron más de 100 peticiones de las que seleccionamos las mejores en función de las zonas, poblaciones, calidad del centro comercial, experiencia de los candidatos…en ese momento ya obtuvimos peticiones en Pekín, Shanghai, Shenzhen, Guangdong, Wiham...”, recuerda Conrado Padilla.

Hasta el momento, Ecus ha establecido más de 50 tiendas monomarca en China, donde vende sus productos más exclusivos y la línea de descanso infantil, siempre adaptándose a las necesidades y gustos de este mercado de la mano de un socio estratégico. “Precisamente esa colaboración nos permite afrontar el mercado de manera rentable y segura”, explica el director ejecutivo.

Otra de sus características es que tiene muy presente el sello “made in Spain”. Para Conrado Padilla esto es “una diferenciación que además aporta un valor añadido a nuestros productos, fabricados de acuerdo a las exigencias europeas y manteniendo niveles de protección social y responsabilidad social más exigentes que en otras partes del mundo”.

Evolución hacia la franquicia

Tras esta experiencia en China, la cadena tiene en mente franquiciar en nuestro país. “Nuestra intención es que el shop in shop pueda evolucionar hacia la tienda en régimen de franquicia”, declara el representante de la firma, para quien es importante que al mismo tiempo “madure el segmento que acometemos, productos de descanso para niños, a la vez que se vayan produciendo nuevas incorporaciones de productos más allá del propio colchón como camas, almohadas, literas… que permitan un mayor ingreso y una rentabilidad todavía más apetecible”, explica.

Además, Ecus Kids ha mostrado ser una idea “perfectamente exportable”, sobre todo para aquellos países donde ya está presente desde hace años “como el caso de Francia, o incluso en Brasil, donde tenemos factoría productiva propia, o en Colombia, o México, donde tenemos acuerdos también de implantación, esperamos ver pronto resultados satisfactorios”.

Pionera en el sector infantil

Conrado Padilla presume de que Ecus Kids es “pionera para el desarrollo de una línea de colchones para bebés y niños aprovechando la última tecnología para ofrecer en sistemas de descanso”.

La marca vende sus productos en El Corte Inglés y en tiendas de puericultura y comercios especializados en descanso de toda España. Cuenta con más de 3.000 clientes en el canal minorista, retail tradicional especialista (muebles y colchones). “De ellos, con peticiones cursardas para la instalación del espacio Ecus Kids (shop in shop) y con instalaciones ya efectuadas, tenemos más de cien puntos de venta asociados”, explica Conrado Padilla.