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Tiendas de Gap y Banana Republic llegarán a Colombia en el 2012

25.10.2011


La minorista de vestuario Gap, que está desembarcando en Suramérica con dos tiendas en Chile, ya está realizando planes para expandirse en Colombia y Panamá en 2012. Además, busca cómo lograr una mayor penetración en Asia.


La compañía abrirá este mes su primer local en Santiago de Chile y llegará a la ciudad de Concepción en noviembre, dijo Gap en un comunicado.

"Estamos emocionados de estar abriendo nuestras primeras tiendas en Suramérica. Llevar nuestras marcas a otro continente refleja el éxito y flexibilidad de nuestro modelo de franquicia, que rápidamente nos permite expandir nuestro alcance a clientes de todo el mundo", dijo Stephen Sunnicks, presidente internacional de Gap Inc.

"Creemos que existen oportunidades sustanciales en América Latina y nuestras primeras tiendas en Chile, Panamá y Colombia nos permitirán establecer las bases para un mayor crecimiento en esta región", agregó.

Para el 2012, el plan es abrir tiendas de Gap y de Banana Republic en Panamá y Colombia. Los locales en esos dos países venderán productos bajo las marcas Gap, GapKids, babyGap y Banana Republic.

Colombia tiene la segunda mayor población en América Latina (46 millones de personas) y uno de los más altos niveles de crecimiento económico. Dichas características, combinadas con el alto nivel de de conocimiento de la marca, ofrece una excelente plataforma para traer ambas marcas al mercado.

"Estas marcas y sus estéticas son una buena combinación para nuestros clientes potenciales en Chile, Panamá y Colombia", dijo a Reuters por correo electrónico Stefan Laban, director gerente de alianzas estratégicas para Gap.

El año pasado, la compañía empezó a vender sus productos en Chile, Panamá y Colombia por medio de su tienda online.

La compañía ha expandido su base de tiendas con franquicias en casi 30 países durante los últimos cinco años.

"Aunque la mayor parte de nuestro negocio está en Estados Unidos, estamos centrados en capitalizar el mercado de vestuario de US$1,4 billones y la significativa oportunidad que tenemos por delante", dijo Laban.

La compañía, además, planea seguir expandiéndose en China e introducir tiendas de Old Navy en Japón, además de establecer un sitio de comercio electrónico para ese país el año próximo, comentó.

Gap planea abrir locales de franquicias en cerca de 10 nuevos países en su actual año fiscal y espera duplicar sus locales de franquicias a 400 para el año fiscal 2014.

¿Qué contemplan los planes de expansión de Gap?

La firma Gap Inc. se enfoca en hacer crecer su participación en el mercado global de atuendos en US$1,4 trillones. En los últimos cinco años, la compañía ha aumentado su base de tiendas por franquicia a unas 200, se ha expandido a 29 países en Asia, Europa, Latinoamérica, el Medio Oriente, Australia y África.

Actualmente, tiene acuerdos de franquicia para llevar la marca a 33 países en 6 continentes. Solamente en el año fiscal 2011, Gap Inc. planea abrir franquicias en unos 10 países nuevos y espera doblar su franquicia de tiendas a 400 para el año fiscal 2014.