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Juan Valdez
Juan Valdez

Aumentan un 20% las ventas de Juan Valdez

05.10.2011


Las afamadas tiendas Juan Valdez, que en los últimos años han sido claves para fortalecer la imagen de Colombia en el exterior, registraron un incremento en ventas del 20 por ciento entre enero y septiembre de 2011 frente al mismo periodo del año anterior.


La revelación, que supone una buena noticia para sus 18.000 accionistas, fue hecha esta semana en Cúcuta por Hernán Méndez, gerente de Procafecol, empresa dueña de la franquicia y administradora de la célebre marca de cafés, de la cual son socios 725 caficultores de Norte de Santander.

Méndez estuvo en el encuentro anual que organizó la Federación Nacional de Cafeteros en Cúcuta, en el que participaron cerca de 16 líderes de este sector.

En la jornada explicó que una de las estrategias que llevaron al repunte de la comercialización de la marca colombiana ha sido la de la franquicia, gran parte de la cual ha sido entregada en diferentes ciudades colombianas, además de países como México, Perú y Panamá.

A la fecha son ya siete las tiendas que están funcionando como franquicia, para llegar a un total de 128 establecimientos de esta cadena de cafés en todo el país.

Reconoció que en Cúcuta no se ha vuelto a presentar el repunte en ventas de 2008, pero que se sigue presentando un comportamiento positivo, impulsado por la gran aceptación que ha tenido la marca en el país y en América.

Resaltó que países como México, Perú y Panamá fueron elegidos como lugares claves para abrir franquicias, debido a que registran un atractivo crecimiento en el consumo de café y de productos derivados de este grano, aparte de la afinidad cultural con Colombia.

Proyecta que para el otro año se tengan cerca de ocho tiendas en Panamá.

Compra de acciones

Méndez también promovió la compra de acciones de Procafecol entre los cafeteros y expuso los resultados que ha tenido la marca en el país.

Indicó que a la fecha, Procafecol cuenta con 18.800 accionistas caficultores, de los cuales 725 son de Norte de Santander.

Para el vocero, en estos momentos, el incremento de la acción de Procafecol ha sido uno de los aspectos positivos para los inversionistas y el gancho para atraer nuevos compradores.

El activo que lleva a posicionar cada vez más la marca ha sido la calidad y suavidad del café que se vende en estas tiendas, puesto que es muy superior al de otras cadenas de este producto, según opinó Méndez.