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Sarku Japan
Sarku Japan

Grupo Empresarial Frisby cerrará el año con 6 franquicias Sarku Japan

27.09.2011


El conglomerado que entró en la estrategia de la operación multimarca a través de franquicias, tiene previsto terminar el año con la apertura y operación de seis restaurantes de comida rápida japonesa de la cadena estadounidense Sarku Japan.


Este plan de expansión de la marca, que llegó a Colombia tras sellar una acuerdo de franquicia con Sarkol S.A.S, del Grupo Frisby, hace parte de la licencia adquirida por la firma risaraldense para abrir en los próximos 10 años 20 puntos de venta.

De estos, actualmente, están en operación en el territorio nacional, 4 restaurantes entre Pereira, que fue el primero, Cali, Bello (Antioquia) y Medellín.

Precisamente, en la capital antioqueña, el grupo abrió el pasado jueves un punto en el Centro Comercial El Tesoro, y anunció que dará apertura a otros dos restaurantes, en Los Molinos (complejo comercial) también en Medellín y en Chipichape en Cali, para culminar la vigencia con la meta prevista.

Las directivas de Frisby, cadena de comida especializada en pollo frito, señalaron que la inversión por apertura es en promedio de $250 millones, lo que indica que este año el grupo terminará invirtiendo, en esta estrategia de negocio, alrededor de $1.500 millones. Los puntos en funcionamiento generan 40 empleos directos y otros 100 son indirectos.

Sarku Japan, fue creado en 1987 en Estados Unidos y es una cadena de restaurantes especializada en el concepto japonés de comida fresca denominado teppanyaki o preparado y cocido frente a los ojos de los comensales.

Sólo en Estados Unidos cuenta con más de 200 puntos de venta en 37 estados y su expansión por Suramérica la inicio en Colombia, con las franquicias que opera el Grupo Frisby.

Otras franquicias

Además de Sarku Japan, Frisby, con sede principal en Dosquebradas(Risaralda), dentro del negocio de la multimarca, opera desde el año pasado la franquicia de Cinnabon, de origen estadounidense que vende y produce rollos de canela makara. En el país ya están en operación 8 puntos de venta y tiene previsto abrir otros dos en Manizales (Centro Comercial Fundadores) y Medellín.

Pero los planes de expansión de su propia marca, la cadena de pollo frito, no se quedan atrás. Las directivas de la firma confirmaron que en lo que resta del año abrirán 6 puntos de venta para concretar un total de 143 restaurantes en el país.