Noticia -

DDB Colombia elegida por Grupo Nutresa

26.09.2011


El Negocio Cárnico, el mayor de los negocios del Grupo Nutresa, seleccionó al Grupo DDB Colombia como su agencia integral para manejar la totalidad de su portafolio
de marcas.


Después de un exhaustivo proceso el equipo directivo del Negocio Cárnico de Grupo Nutresa selecciona al Grupo DDB Colombia, entre otras razones, por su modelo integral de gestión de todas las disciplinas de comunicación y su enfoque hacia la creatividad social, aspectos que se ajustan a los intereses estratégicos de la compañía.

A lo anterior se debe resaltar el conocimiento que trae Mauricio Serrano, nuevo Gerente General en Medellín para DDB, del modelo de negocio del Grupo Nutresa y el entendimiento de su enfoque estratégico de mercadeo, dada su experiencia reciente como Gerente de Mercadeo en Compañía de Galletas Noel.

Anteriormente el Negocio Cárnico del Grupo Nutresa tenía distribuido el manejo de sus marcas Zenú, Rica, Ranchera, Pietrán, Suizo, Cúnit, Americana y Sofía Express entre dos reconocidas agencias publicitarias. Con esta nueva decisión, el Grupo DDB Colombia tendrá el manejo integral de las mismas, lo que sus directivas reconocen como una gran responsabilidad, pues implica acompañar el desarrollo futuro de varias de las marcas más representativas para el consumidor colombiano. Un punto de partida clave será identificar los territorios estratégicos de cada una de ellas en función de sus objetivos futuros de crecimiento, y fortalecer el amarre emocional con cada una de ellas.

De esta manera, el Grupo DDB Colombia se convierte en su aliado estratégico, en la extensión del equipo de mercadeo, y el ala experta en comunicaciones integradas. Para eso dispondrá con un equipo que gestionará todas las disciplinas y que va más allá de su modelo de Triplas, pues integra las áreas Creativa, Planeación, Digital y Activación Promocional, junto con el área Ejecutiva.

“Estamos muy contentos con este nuevo reto, pero al mismo tiempo entendemos la gran responsabilidad que significa para DDB manejar el Negocio Cárnico de Nutresa. El significado de esta nueva cuenta es muy importante para el Grupo DDB Colombia, porque implica que después de los grandes cambios internos que hemos realizado las cosas están funcionando y el mercado lo está entendiendo”, afirmó Andrés Mazuera, CEO DDB Colombia.

De esta forma, la llegada de esta nueva cuenta para DDB Colombia refuerza su manejo de productos de consumo masivo, especialmente por ser uno de los negocios estratégicos del Grupo Nutresa, la empresa líder en Colombia del sector de alimentos. “Confiamos en que paso a paso seguiremos fortaleciendo nuestro portafolio de clientes en categorías de clave, complementarias a las del Negocio Cárnico”, Agregó Mauricio Serrano.