Noticia -

Tintorerías Pronto
Tintorerías Pronto

Lavanderías Pronto abrirá ocho franquicias durante el próximo año en Colombia

14.09.2011


Abrir ocho puntos en el mercado nacional es la meta que se trazó para el próximo año el gerente la franquicia máster de la compañía mexicana, Jorge Lafaurie Villamil, los cuales estarían inicialmente en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.


De las ocho franquicias, tres se esperan que sean inauguradas en la capital del país.

El ejecutivo señaló que Bogotá tiene capacidad suficiente para la apertura de 17 locales en un periodo de diez años, en sectores como Rosales, la 85, Chapinero Alto, Salitre, Colina Campestre, San José Bavaria y Chía.

"Son zonas con un alto potencial de clientes, lo que nos permitiría desarrollar el formato y consolidarnos en el mercado del lavado de prendas como los mejores", dijo Lafaurie, quien no descarta el inicio de la franquicia en ciudades intermedias.

Empresarios de Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta han demostrado interés en adquirir este formato de negocio para responder a las necesidades del mercado, el cual ha evolucionado en los últimos años por cuenta de los reducidos espacios de lavado en los apartamentos.

Aunque el servicio va dirigido a todo público, Lavanderías Pronto ha instalado dos puntos en los estratos 5 y 6 de Bogotá, desde su llegada en febrero de 2010, porque ofrece la oportunidad de desarrollar de manera rápida el negocio, para luego extenderse a otras localidades de la capital.

El objetivo para lo que resta de 2011, es la inauguración de por los menos tres puntos en Bogotá, Cali, Medellín o Barranquilla. "Colombia es lo suficiente madura para recibir un servicio de este tipo. Cada punto está dotado de máquinas para el proceso de lavado, sin que las prendas tengan que trasladase a otra parte".

El primer local de Lavanderías Pronto se abrió el primero de septiembre del 2010 en la calle 122 con 15 A, cerca de Unicentro, con una inversión de 190 mil dólares. Siendo esta la primera operación internacional de la empresa mexicana en su proceso de expansión por Latinoamérica.

Hoy, 18 meses después de haber firmado el contrato para explotar los derechos de Pronto, se logró en mayo la apertura de la segunda lavandería en el primer sótano del centro comercial San Ana, en el norte de Bogotá. "Gracias a que la maquinaria y la tecnología que utilizamos nos permite ubicarnos en ese tipo de espacios".

El formato busca acercarse al público en general con lavanderías en zonas residenciales con alto tráfico de personas, batería de máquinas amigables con el medio ambiente, que tiene un circuito cerrado de agua que no usa los desagües sino que se depositan en un contenedor especial para luego ser entregado a una empresa especializada.

Modelo probado con éxito en centros comerciales

La compra de la licencia para el inicio de operaciones cuesta aproximadamente 20 mil dólares. La compra de un local para Lavanderías Pronto de 80 a 100 metros cuadrados, está en unos US$50.000. El capital de arranque es de US$20.000 , y la compra de maquinaria es de US$100.00 ,completando un total de US$190.000 de inversión, monto que puede ser financiado por medio de leasing, dependiendo del estudio que haga la entidad correspondiente. Jorge Lafuarie Villamil asegura que el negocio es rentable porque es un modelo probado en México, donde la mayoría estan ubicados en un centro comercial.