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Terpel reinvertirá el dinero de su venta en Chile

07.09.2011


La estrategia es fortalecer su operación en México, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia. La empresa colombiana Terpel anunció un plan de fortalecimiento de sus negocios en los países de América Latina donde tiene presencia, es decir, Panamá, Perú, México, Ecuador, Colombia y República Dominicana, a cuyo país acaba de llegar.


La nueva estrategia será financiada con los recursos que la compañía obtendrá de la venta, por 320 millones de dólares, de la red de estaciones en Chile, al grupo Quiñenco, cuyo negocio se concretó la semana pasada, y que está pendiente del aval por parte de las autoridades chilenas.

Según el presidente de la Organización Terpel, Amaury de la Espriella, el plan de crecimiento está basado en la apertura de más estaciones de combustibles para autos y de gas natural vehicular.

“En Colombia planeamos invertir 120 millones de dólares en el negocio de venta minorista de combustibles para automotores y gas natural vehicular.

En el 2012 abriremos 38 estaciones de servicio de gas natural, para complementar la actual red que se compone de 1.600 puntos de venta, incluidos los de gasolina”.

La inversión en Colombia será orientada al mejoramiento de las actuales estaciones, y a su adecuación para las denominadas tiendas de conveniencia, donde se venden diversos productos de interés para los consumidores.

“La idea es hacer que las paradas en nuestras estaciones se vuelvan agradables para los clientes”, dijo de la Espriella.

La Organización también planea ampliar su presencia en el mercado mexicano de gas natural vehicular, razón por la cual planea realizar inversiones por 30 millones de dólares en ese país.

Operación de dos aeropuertos en República Dominicana

La Organización Terpel asumirá la concesión de los aeropuertos de Santo Domingo y Puerto Plata, en República Dominicana, tras ganar la licitación para la operación de los mismos, y el suministro de combustibles para aviones en esa terminal aérea.

La concesión, que tendrá un plazo de 10 años, se convierte en el primer paso dado por Terpel en su estrategia de incursionar en el mercado externo de combustibles para aviones.

La compañía colombiana también tiene planes de crecimiento en los mercados de Ecuador, Panamá y Perú, donde implementará el formato de estaciones de servicio con tiendas de conveniencia, es decir, con pequeños locales comerciales donde se venden alimentos, artículos de aseo, y otros elementos de uso personal o familiar.